Viejos éxitos

Víctor Ramírez Vinuesa
Víctor Ramírez Vinuesa

Víctor Ramírez – Buenas, otra semana más vuelvo a retroceder en el tiempo para recordar viejos éxitos que conseguimos. Esta vez voy a 2011 , más concretamente al 18 de septiembre, último año de junior de Jesús y mío , la última vez que correríamos en junior los tres juntos…

La ciudad fue Vigo, de aquella prueba recuerdo una subida en bici muy divertida y una natación con un sol cegador. Personalmente, era mi último año en junior y teníamos que rematar esta categoría como se merecía, hasta el momento habíamos subido varias veces al podio, pero nunca a lo más alto desde el 2008 en Cuenca siendo cadetes. Para esa competición ya se me había comunicado que la siguiente temporada iría a Soria a vivir y entrenar gracias a la federación española, la motivación era altísima y junto con David y Jesús íbamos a ir sin miramientos a por el oro.

Víctor - mosqueterosComo ya he dicho la natación recuerdo que fue cegadora, en bici los kilómetros pasaron rápidamente y recuerdo cómo Jesús y yo, que íbamos en el segundo grupo, atacamos en la última vuelta para conseguir unos segundos de ventaja en la T2. Al final David se alzó con la victoria, Jesús realizó un carrerón entrando en puestos de top 20 y yo una actuación más modesta de top 30.

Pero todo eso nos sirvió para subir a lo más alto del pódium tres años después de ese otro oro conseguido en Cuenca.

Ese 18 de septiembre de 2011, se cerró un ciclo de la mejor manera posible, y ahora cinco años después valoro lo que esa competición supuso para mí. Fue un punto de inflexión en mi vida como deportista ya que los siguientes dos años mi vida cambió radicalmente, pero como ya sabéis eso es otra historia…