46º Torneo Internacional de Ajedrez

  • Del 17 al 21 de abril
  • La élite mundial del tablero se dará cita en La Roda durante esta Semana Santa

Un año más llega la hora de una de las citas más importantes del calendario deportivo rodense, el Torneo Internacional de Ajedrez que en 2019 cumple su 46ª edición bajo la organización del Club de Ajedrez de La Roda. Competición ante el tablero que se viene celebrando desde el año 1974, siendo el torneo de España en activo con más ediciones ininterrumpidas.

Con 12.000 euros en premios, esta cita tendrá lugar en La Caja Blanca desde el 17 al 21 de abril con presencia de grandes figuras del ajedrez mundial, entre los que siempre se encuentran jugadores titulados internacionales: grandes maestros, maestros internacionales y maestros FIDE; además de una amplia representación del ajedrez español.

Hasta la fecha hay inscritos 251 ajedrecistas, algunos de ellos procedentes de lugares tan dispares como Brasil, Ucrania, Portugal, Venezuela, Argentina, Honduras, Dinamarca, Italia, Rusia, Bielorrusia y Armenia.

La primera ronda se disputará este miércoles a las 18 horas, estando prevista la novena y última ronda para el domingo día 21 a las 15:30.

Ganador edición de 2018

El ganador de la pasada edición fue el gran maestro español Manuel Pérez Candelario. Sus más inmediatos predecesores en el título fueron José Ángel Guerra (maestro internacional, Cuba, 2017), Karen Grigoryan (gran maestro, Armenia, 2016), Julio Granda (gran maestro, Perú, 2015) y Vladimir Burmakin (gran maestro, Rusia, 2014).

Cabe reseñar que el cartel anunciador de la presente edición la protagoniza Anatoli Karpov a su paso por La Roda en 1982, etapa dorada de grandes éxitos y cuando ostentaba el título de campeón del mundo que mantuvo ininterrumpidamente de 1975 a 1985.
Toda la información del torneo (participantes, horarios, historial, partidas en directo, etc.) podrá seguirse a través de http://ajedrezlaroda.com/.