Alejandro González: “El FGLR es un equipo que no se rinde”

Alejandro González, técnico del Fundación Globalcaja La Roda, valoraba positivamente la última victoria de su equipo ante el Globalcaja Quintanar por 74-67, tras una decidida remontada local que logró dar la vuelta al partido en el último cuarto.

Reconocía González haberse hecho durante tres cuartos “posiblemente, el peor partido de la temporada”. Algo que “sabía que podía pasar”, porque los jugadores estaban “muy cansados” física y mentalmente, a causa del “tremendo esfuerzo” que el equipo ha hecho durante el último mes y medio, especialmente al afrontar importantes choques con una plantilla reducida.

Un agotamiento que llegaba después de haber alcanzado “nuestro mejor nivel hace 15 días y sabía que esto podía pasar”, aunque “no esperaba tanto”, puesto que “al principio del partido estábamos nulos de ideas, de piernas… de todo”. Mientras que el Globalcaja Quintanar estuvo bien, “supo aprovechar nuestros errores y sin querer se encontró 20 puntos arriba; incluso no sé ni cómo llegamos de doce en el tercer cuarto, porque la verdad es que jugamos muy mal”. En cambio, una vez más, echando mano de coraje y orgullo, “todo lo que habíamos hecho mal hasta entonces” se corrigió, “metiendo 36 puntos”.

Satisfecho por la capacidad del equipo de sobreponerse a un partido prácticamente perdido, Alejandro González manifestó que ese pundonor, ese carácter,  es propio de sus hombres. “Es un equipo que no se rinde”, y a pesar de un juego desafortunado, incluso de jugadores “claves para nosotros durante toda la temporada”, supieron imponerse a un marcador adverso porque “tienen mucho orgullo y trabajan mucho”.

Preguntado por la clave de la remontada, como fue abrir el último cuarto con tres canastas consecutivas de La Roda (dos triples consecutivos de Norman seguidos de una canasta de Manolo Blázquez), Alejandro González comentó ser un ejemplo de ese afán de no rendirse. “Norman empezó muy mal, como todo el equipo, pero luego fue clave, y me alegro por él, porque en el último partido en casa jugó muy poco por las faltas; y es un jugador que ha tenido altibajos durante la temporada y me alegro que fuera él” quien abriera la remontada. Igualmente, Manolo Blázquez hizo un “esfuerzo defensivo muy bueno en el último cuarto”; e incluso Arturo “que para nosotros es clave, a pesar de tener un día desafortunado, ha seguido ahí, insistiendo hasta el final, logrando una canasta y un tiro libre determinante”. En definitiva la remontada fue fruto “un poco de todos”.

Una victoria que es más que un mero triunfo, pues  “es importante seguir ahí en la pelea” y continuar optando a la fase de ascenso.

Vacaciones

Para Alejandro González las vacaciones de Semana Santa vienen en el mejor momento para el equipo, debido a ese agotamiento físico y mental del que hacía referencia el técnico. “Ahora toca descansar y desconectar y retomar la competición con las pilas cargadas” ya que la recta final de temporada será muy intensa.

“Los tres partidos que quedan hay que tomarlos como tres finales e intentarlo hasta el fin”, aseguraba González.