Alejandro González, satisfecho con la temporada y “muy orgulloso” de sus jugadores

El técnico del Fundación Globalcaja La Roda, Alejandro González, realizaba para LA Federación de Baloncesto de CLM  un satisfactorio balance de la temporada recién culminada y en la que el equipo rodense ha finalizado accediendo a los playoffs de ascenso a LEB Oro y coliderando la clasificación con el Granada.

En dicha entrevista para la federación castellanomanchega, Alejandro González calificaba de “positiva” la campaña 2017-18, para la que se configuró un “muy buen equipo, con muy buena química”. Buenos mimbres para un debut en LEB Plata que ya desde pretemporada “se veía que íbamos a ser competitivos”, pues con el trabajo de la anterior temporada en la que se lograba el ascenso desde Liga EBA y con el buen criterio del club de mantener el bloque principal de jugadores (de cinco a seis hombres) que habían sido artífices de ese ascenso histórico. También fue crucial, tal y como recordaba el técnico del conjunto rodense, el “buen acierto” en los fichejes realizados.

Para Alejandro González la clave del éxito de este equipo, además de su ambición y capacidad de trabajo, ha sido el tratarse de un grupo que sin ser estrellas “poseen un perfil que a mí me gusta mucho”, refiriéndose a jugadores con experiencia, esfuerzo, afán de superación… Y así es como el FGLR inauguró la segunda vuelta como líder y manteniéndolo por varias jornadas, ya reconocido por todos como el indiscutible equipo revelación, merecido protagonista de la Copa y digno candidato a los playoff. El ascenso, que en los inicios del curso deportivo era algo imposible, se hacía cada vez más probable, a pesar de haber llegado a la categoría con el anhelo de mantenerla y hacer un digno papel.

http://www.rodacal.com/
http://www.rodacal.com/

Posiblemente, esta trayectoria fulgurante, sin descanso, de máxima entrega haya sido lo que provocó el desenlace de los palayoff. Para Alejandro González, la fatiga física y mental causó mella en esta recta final, a lo que se suma el hecho de la lesión de De Angelo y las ausencias de Anderson que fue convocado por la selección de Inglaterra, hizo que el equipo tuviera que forzar la maquinaria aún más.

Sin embargo, ese descafeinado playoff no desluce la brillante temporada del FGLR, de la que el técnico rodense destacaba el “juego excelente, sobre todo en defensa”    y “el hambre” de juego y victorias de sus hombres, que llevaron a La Roda a vivir  experiencias únicas como la Copa. Es por ello que dijo sentirse “muy orgulloso” del trabajo de sus jugadores y de su progresión, tanto de la mejora colectiva como de la individual de algunos jugadores que “han hecho su mejor temporada y el mejor baloncesto de su carrera”.

En cuanto a la afición, sus palabras de agradecimiento dijo no ser suficientes,  pues “nos han dado más de lo que merecíamos”.

En cuanto a su permanencia o no como técnico del FGLR, esperemos que tal decisión se confirme en breve y que el técnico que ha hecho historia en el baloncesto rodense siga al frente del equipo en la próxima campaña, a pesar de las numerosas ofertas que a buen seguro le habrán llovido.