Andrés Martínez, Oro al Mérito Deportivo, y David Castro, Medalla de Plata

La Roda vuelve a estar de enhorabuena tras conocerse los galardonados de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de CLM correspondientes a 2015, ya que dos rodenses aparecen en la lista de premiados. Andrés Martínez, presidente del club local de ajedrez, será condecorado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, y el joven triatleta David Castro recibirá la Medalla de Plata.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Roda se pone de manifiesto el orgullo de la corporación municipal y del pueblo de La Roda por tan destacados galardones que suponen un merecido reconocimiento a dos singulares trayectorias deportivas. Andrés Martínez como máximo exponente del ajedrez local, así como precursor y organizador del prestigioso torneo internacional que anualmente acoge en La Roda a figuras de primer orden del tablero mundial; y David Castro, una joven promesa del triatlón español con una proyección sobresaliente que le ha valido recientemente los títulos de campeón de la Copa del Mundo de Salinas (Ecuador), oro en los Mundiales de Cozumel en relevo mixto junior/sub23 y campeón del Gran Premio de España de Cofidis.

La Concejalía de Deportes indica que la noticia de la concesión de ambos reconocimientos coincide en el tiempo con la condecoración de Juan Ramón Amores, en la categoría “Implicación, Promoción, Deporte”, de los Premios de Integración Social AMIAB 2016. Una distinción que este ayuntamiento también quiere poner de relieve y aplaudir.