Antonio Moreno recibe la Orden Olímpica del COE

cof

El Comité Olímpico Español ha concedido al rodense Antonio Moreno Marqueño, presidente de las federaciones española e iberoamericana de karate, la Orden Olímpica del COE, en reconocimiento a su “importante labor y contribución al deporte del karate”.

Una nueva condecoración para este ilustre rodense que ya atesora unas cuantas, como la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo concedida por el Consejo Superior de Deportes a Antonio Moreno. Antes que esta, en 2011, fue galardonado por el Comité Olímpico Español en su gala anual. Ese mismo año recibió la medalla de bronce otorgada por el Consejo Superior de Deportes. Además, entre otras muchas distinciones, en 2012 fue nombrado Patrono de la Fundación del Comité Olímpico Español. También ha recibido la medalla de oro al Mérito Deportivo de la Junta de Comunidades de CLM. Y entre sus méritos deportivos como presidente de la R.F.E.K. y D.A. destaca el haber conseguido traer a España en 2013 el Mundial de Karate Junior y Cadete. El testigo lo recogió personalmente en Malasia en octubre de 2011 con motivo del 7º World Karate Junior & Cadet Championships.

En septiembre de 2014 fue elegido vicepresidente de la Unión de Federaciones del Mediterráneo (MKFU) y miembro de su comisión ejecutiva. En 2016 fue  designado por el presidente de la Federación Mundial, Antonio Espinós, como observador del proceso electoral para la designación del nuevo presidente de la Federación Centroamericana de Karate