ASPRORODA, subcampeona en el Nacional de F7 inclusivo

Los chicos y chicas de ASPRORODA, subcamepones en el Nacional de Fútbol 7 Inclusivo

ASPRORODA se ha proclamado subcampeón en el Nacional de Futbol 7 inclusivo celebrado en Albacete del 21 al 24 de septiembre.

El VI Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo contó con más de 350 jugadores con y sin discapacidad intelectual de toda España. Esta competición es un referente nacional en la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual mediante el deporte Y ASPRORODA es una de sus más fieles participantes.

AsprorodaEl objetivo de esta competición es la inclusión. Se practica deporte y se busca la mejora de la autoestima de los deportistas, fomentando la socialización y el aprendizaje de las reglas del juego.

Se trata de una modalidad deportiva que reúne en el terreno de juego a jugadores con y sin discapacidad intelectual y que se ha convertido en un referente nacional en la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual mediante el deporte.

Durante cinco días más de 350 jugadores, con y sin discapacidad intelectual, compitieron por un mismo objetivo: “La inclusión social a través del deporte”. La filosofía y objetivo fundamental de esta cita pasa por la inclusión, ya que este torneo no es sólo practicar deporte, supone mejorar la autoestima de los deportistas con discapacidad, fomentar la socialización y el aprendizaje de las normas y reglas del juego.

img_1326