C.P. Atletas Rodenses: éxitos, títulos y grandes retos

El C.P. Atletas Rodenses ha hecho frente en este inicio de año a diversas pruebas, destacando el reciente l Campeonato Regional de Campo a Través en su fase provincial, donde Elena Martín De La Vega Carretero (infantil) y Gabriel López Gallego (cadete) se han proclamado campeones provinciales de Campo a Través.

https://www.facebook.com/hoteljemik/
https://www.facebook.com/hoteljemik/

Otra de las atletas destacadas del circuito ha sido Julia González Herráiz, 3ª clasificada en el cómputo global de las 4 pruebas, con un  triunfo y tres cuartos puestos.

En lo que se refiere a la final provincial por equipos, disputada la última jornada en Almansa, destacar la clasificación de los equipos infantil femenino (2º clasificado), con Elena Martín, Inés García, Helena Castillo, Nerea Sevilla, Ángela Villar, Elena Cabañero y Lucía Tébar entre las integrantes en el equipo. De la misma forma, el equipo cadete masculino también se clasificaba en segundo lugar, con Gabriel López, Sergio Blasco, Álvaro Mendieta, Joel Corredor y Daniel Morcillo, entre los integrantes del equipo.

En individual, destaca también la clasificación para el Campeonato Regional de los atletas de categoría Infantil Carlos Pérez Plaza y en juvenil la de Digno David Gómez Ayala.

Todos los atletas anteriormente citados estarán presentes en la prueba regional de cross que se celebrará el 17 de febrero en Cuenca.

Regionales
A nivel federado, se han disputado los dos campeonatos regionales, tanto de cross por clubes, como por individual. En Quintanar de la Orden ( Toledo ) tenía lugar el pasado 20 de enero el Campeonato regional de campo a través por clubes. A dicho campeonato se presentaron dos equipos rodenses, concretamente el promesa y el senior masculino.El equipo promesa obtuvo un 4º puesto regional en la clasificación general, siendo Carlos García, tercer clasificado, y Álvaro Serrano 4º en meta. Completaron el equipo los atletas Agustín y Juan Sánchez.  En cualquier caso, el equipo promesa nos representará en el Campeonato de España a celebrar en Linares ( Jaén ), el próximo 24 de febrero.El senior masculino no tuvo tanta suerte, siendo 15º, con los atletas Carlos Andrés Lucas, Lorenzo Martínez, Héctor Martínez, Juan Antonio López y Francisco Ramos.

El Campeonato regional de campo a través individual tenía lugar en Sonseca (Toledo) el pasado 3 de febrero, donde cuatro atletas del C.P. Atletas Rodenses tomaron la salida. En promesa, el atleta Carlos García Villodre, se alzaba con la 1ª posición y, por lo tanto campeón regional de cross Sub23.  Por otra parte, Álvaro Serrano alcanzaba una meritoria 4ª plaza en una carrera vibrante.

Carlos García se asegura así plaza para el nacional de cross por selecciones autonómicas, prueba que se disputará en Cáceres. Álvaro Serrano  tendrá que ganarse la plaza en Linares, con motivo del Campeonato de España de clubes.

La atleta María José De Toro tomó la salida en la prueba absoluta de Sonseca, alcanzando la 9ª posición en su debut de temporada. Mientras que Carlos Andrés Lucas ocupaba la 21ª posición absoluta en una prueba preparatoria para ambos que se disputará en Yebes ( Guadalajara ) con motivo del Campeonato Regional de cross categoría Máster, a disputar el próximo 10 de febrero y, que a su vez servirá de preparación para el mundial de Polonia, el próximo mes de marzo.