CD Asproroda, en el Regional de pruebas motrices “Juntos lo logramos” que acoge La Roda

  • Organizado por FECAM en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Roda
  • Participarán nueve clubes de la región, incluido C.D. Asproroda

El sábado día 4 de mayo La Roda acoge en el pabellón Juan José Lozano Jareño la celebración del X Campeonato Regional de Pruebas Motrices “Juntos lo logramos” que organiza la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha (FECAM) con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Roda.

https://www.facebook.com/hoteljemik/
https://www.facebook.com/hoteljemik/

Es la primera vez que La Roda acoge esta competición, siendo uno de los de mayor acogida y participación, tanto por número de clubes como por el apoyo y presencia de las familias.
Explica FECAM que “las pruebas motrices son una actividad que tiene como objetivo mejorar la coordinación dinámica, la agilidad, la coordinación visomotriz y la percepción espacial” principalmente, aunque tiene otros muchos beneficios.

Tomarán parte nueve clubes de Albacete, Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Guadalajara con un total de 61 deportistas y 17 técnicos, apoyados por 30 personas en las tareas de organización, siendo uno de los clubes protagonistas el C.D. Asproroda.

La competición dará inicio a las 10:15 y la clausura está prevista a las 13:15. Una intensa mañana en la que se realizarán disversas pruebas: desplazamiento, tiro de disco, recepción de pelotas, lanzamiento a canasta, lanzamiento de precisión, equilibrio dinámico, desplazamiento con diferentes apoyos, tiro a portería y bolos.