Copa de Europa en Quarteira (Portugal)

David Castro – ¡Hola amigas y amigos! El sábado corrí en Quarteira una Copa de Europa. Después de la espina que se me quedó de la serie mundial de Abu Dhabi, llegaba con muchas ganas de hacerlo bien y de exprimirme al máximo para ver cómo estaba de forma después de un largo invierno de entrenamiento. En la lista de salida mucha gente de gran nivel (grandes nadadores, buenos ciclistas y rápidos atletas) lo que haría una prueba realmente dura de principio a fin.

imageYa en línea de salida, con un mar bastante movido y un agua bastante fresquita se da la salida. La gran mayoría de nadadores se colocan a la derecha y yo a la izquierda.

– Hay que salir muy bien y acercarse a ellos lo antes posible- Le dije a mi colega Ricardo Hernández, que estaba justo a mi lado en la salida.

Salgo bien. Hay más olas de las que me imaginaba. 0 golpes y llego a la primera boya 6-7. Dos franceses y un alemán se escapan desde el principiode la natación. Yo voy en el 1º grupo y hay que aguantar como sea. Mares tan movidos y con neopreno no son mi especialidad pero consigo aguantar a duras penas después de los largos 1500 metros.

imageLlego a la transición y el neopreno no me sale muy bien y hay un pequeño hueco con un grupo de 10 triatletas y el mío (4-5) a unos 10-15 segundos. Los primeros kilómetros son muy agónicos y yo voy pasao de vueltas…Gran trabajoel que hizo mi colega venezolano Luis Miguel Velásquez para enganchar. En el kilómetro 3 enganchamos con los de delante y solo están por delante nuestra los dos franceses y el alemán que van a 40 segundos. Por detrás un grupo a 20 segundos y a 1 minuto el grupo con los grandes corredores franceses y el español Serrat.

En el grupo que yo iba no nos entendíamos todos con los relevos pero conseguimos pillar a los de delante en el kilómetro 30 y por detrás metimos tiempo. Toca bajarse a correr después de unos duros 40km y aun con los pies congelados de la natación encaro la transición en busca de mis zapatillas de correr. Salimos a correr los 15 triatletas.

El primer kilómetro es rápido y consigo llegar a cabeza. No tengo muy buenas sensaciones pero voy en cabeza. Sobre el km 1.5 se pone a tirar el francés Raphael. Me pego a él pero empezando la segunda vuelta de cuatro cedo un metro y rápidamente se coloca el portugués Palma. Intento aguantar como sea pero su ritmo es superior al que puedo llevar yo y cedo. Me quedo tirando de un grupito de 3-4 triatletas, pero veo que van muy justitos y les cambio el ritmo terminando la segunda vuelta. Me quedo solo y por delante me quedan cinco kilómetros.

Aguanto la distancia de unos 10-15 segundos a los dos primeros pero en la última vuelta se me van bastante y veo que por detrás no viene nadie y empiezo a disfrutar del pódium en la recta de meta.
Muy contento con el resultado: un pódium, bastantes puntos, y los más importante: la confianza de saber que nadando y en bici rendí bastante bien.

Ahora mi próxima competición será la Copa de Europa de Madrid el 1 de mayo. Prueba que prepararé este mes con especial ilusión.

¡Eso es todo amigos! Un abrazo   😛
Deivid