Copa FECAM-ASPRORODA de F-7 inclusivo

– Este sábado en el Nuevo Maracañí, de 9.30 a 14 horas

– Con la participación de ocho equipos provenientes de diversos puntos de la región

El Nuevo Maracañí de La Roda acogerá este sábado por la mañana Copa FECAM-ASPRORODA de Fútbol 7 inclusivo que se celebrará en el Nuevo Maracañí en la mañana del sábado día 13.

La competición se desarrollará en jornada de mañana, de 9.30 a 14 horas con la participación de ocho equipos provenientes de diversos puntos de la región: CD San Ginés (Albacete), CD Infanta Elena (Villarrobledo), CD El Castellar (Mota del Cuervo), CD ADINA (Las Pedroñeras), CD ADA (Azuqueca), CD María Auxiliadora (Campo de Criptana), CD APACE (Toledo) y el club anfitrión, ASPRORODA.

El concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, en rueda de prensa ofrecida en el ayuntamiento, informó ser esta Copa una iniciativa que partió conjuntamente de ASPRORODA y ayuntamiento, haciéndose posteriormente partícipe a FECAM y Escuela de Fútbol de La Roda con una extraordinaria acogida y cuyo apoyo hace posible este sábado su realización.

Se trata de otro evento deportivo importante que acoge La Roda, siendo una oportunidad más de potenciar la inclusión social a través del deporte para todas las personas, independientemente de las diferentes capacidades de unos y otros.

Beatriz López, directora técnica de FECAM, subrayó que todos los equipos se formarán con jugadores con y sin discapacidades, “sin ninguna diferenciación dentro del campo” y tampoco fuera, pues “comparten banquillo, vestuarios…”. Los partidos se jugarán con las mismas reglas para todos y se respetarán por igual las normas y reglamento; incidiendo así en el factor de la inclusión social de la persona con discapacidad intelectual.

El director de la Escuela de Fútbol Base La Roda, Pedro Martínez, informó que la escuela pondrá a disposición técnicos y jugadores para el desarrollo de la prueba, así como todo lo necesario en la organización; siendo concretamente los equipos de categoría infantil los que participarán y jugarán los partidos junto a deportistas con discapacidad intelectual.