Copa LEB Plata, una cita histórica

www.rodacal.com
www.rodacal.com

Todo está listo. Este domingo 28 de enero, fecha que pasará a los anales de la historia local, el Fundación Globalcaja La Roda, acompañado por un buen puñado de seguidores disputará en Granada la Copa LEB Plata y lo hará ante un digno rival, el equipo de la ciudad anfitriona, Covirán Granada.

El FGLR acude a este histórico compromiso como líder y con el firme propósito de traerse a casa el trofeo. De ser así, estaríamos ante algo más que un título, pues este trofeo lo conseguiría un debutante (equipo revelación de la liga LEB Plata por méritos propios) que desde el inicio de la segunda vuelta es el absoluto líder del grupo. Un equipo de un pequeño municipio  que está midiéndose con soltura y determinación a grandes clubes de importantes ciudades. Véase la comparativa entre Granada (cerca de 235.000 habitantes) y La Roda (algo más de 16.000).

A todo ello se suma  el hecho de que el conjunto rodense, dirigido en estas dos últimas campañas por Alejandro González conseguía la pasada temporada (en su segundo año en Liga EBA) el ascenso. Ahora, aún se muestra más fuerte e imparable. No hay quien los frene y Granada será el escenario de un hecho histórico del deporte rodense, se gane o se pierda.