Crónica de un sueño hecho realidad

Los tres mosqueteros en el Nacional

Víctor Ramírez – Pues sí , nunca se me olvidará ese 21 de septiembre de 2013, ese día que logramos un sueño. “Crónica de un sueño hecho realidad” así es como llamé a la entrada en un blog que por aquella época nos dedicábamos a rellenar con nuestras aventuras. Y hoy que mejor para recordar ese momento que volver a leer aquella crónica que escribí.

Os pongo un poco en el contexto. 2013, veníamos de haber realizado el año anterior un 5º puesto en el campeonato de España élite por relevos (cada integrante realiza un pequeño triatlón), y ese año íbamos a poner toda la carne en el asador para como mínimo igualar aquel puesto.

IMG-20130922-WA0067Llega la hora de la verdad, David preparado en la línea, Jesús calentado para su posta y yo a pie de playa para ver la salida. Bozinazo y a esperar las posiciones finales del agua. David sale bien posicionado y rápidamente se mete en el primer grupo que llega a la T2 de unos 10 triatletas. Sale a correr y rápidamente se pierde por el horizonte, toca esperar, sabemos que David llegará delante,  pero la pregunta es ¿con quién?. Es el ukraniano del Toledo el primero en dar el relevo y David segundo con Isaac del Fast pegado a él.

Este segundo relevo para mí es el más importante y fue la clave para realizar una gran carrera. Jesús sale 3º del agua detrás de Álvaro de Toledo y Fernando del Fast, en bici no es capaz de cogerles pero gracias a la ayuda de Ivan Cáceres del ‘diablillos’ no pierden mucho tiempo y se bajan los cuatro en un pañuelo. En este último segmento, el de la carrera a pie, es donde Jesús redondea su fantástico relevo pasando a Álvaro de Toledo y llegando a escasos segundos de Fernando y Cáceres, prueba de su fantástico parcial de carrera a pie es que realizó el 9º mejor tiempo de todos los participantes.

IMG-20130922-WA0023Antes de que llegue Jesús, David me tranquiliza y me da algunos consejos, pero tengo claro lo que tengo que hacer, y salgo corriendo al agua en 3º posición y con fuerzas para remontar lo que haga falta. La natación la hago sin muchos agobios pero el oleaje, aunque no es mucho, ha aumentado. Voy fuerte pero sin agobios, al salir del agua me cantan 30″ y 20″ , me subo rápidamente a la bici y comienzo a pedalear, el circuito es bastante exigente y sé que a la vuelta el viento es en contra, por lo que voy guardando un poquito. Antes de llegar al punto de giro veo que mantengo distancias con Chente y que le he recortado un poco a Pages del Fast, a partir de aquí pongo un puntito más y la diferencia con el hombre del Fast decrece hasta que le alcanzo a falta de dos rampas y un llano para llegar, intento atacarle pero llevo las ‘patas’ calentitas. Decido reservar y que se decida en la carrera.

IMG-20130922-WA0051Llegamos a la  T2, mantengo los 30 segundos con Chente pero su carrera a pie no se puede comparar con la mía. Salimos Pages y yo a correr rápidamente, me decanto por marcar yo el ritmo, voy relativamente cómodo pero no quiero hacer alardes por si las moscas y decido jugármelo todo a la parte final de la carrera (al estilo David Castro), en el punto de giro hay una pequeña rampa y mantengo el ritmo sin forzar. Al llegar arriba comienzo a ver a gente que me anima, tenía pensado apretar más al final pero al ver la gente me emocionó y aumento el ritmo sin querer, mi rival cede y disfruto como un enano de los últimos metros de lo que para mí y mis compañeros es un sueño hecho realidad. Personalmente es un honor poder entrar en meta finalizando esta magnifica actuación que comenzaron mi hermano Jesús y mi otro “hermano” David y llevando el nombre de La Roda al segundo cajón del podium de un campeonato de España.

Al llegar a meta me fundo en un abrazo con mis compañeros y Pedro. Esta prueba es el broche a una temporada en la que pese a no conseguir grandes resultados hemos seguido mejorando en todos los aspectos y luchando por estar compitiendo al máximo nivel nacional.

Y así fue como tres chavales de La Roda hicieron el que para mí es el mejor resultado en la historia del equipo. Plata en un campeonato de España a nivel absoluto.