El cubano José Ángel Guerra, campeón del 44º Internacional de Ajedrez

El Torneo Internacional de Ajedrez de La Roda en su 44ª edición se cerró este domingo con José Angel Guerra Méndez, maestro internacional cubano y octavo cabeza de serie, como ganador de esta cita anual. Le siguieron en la clasificación, en segunda posición, el aragonés Juan Luis Ramiro Ovejero, 20º cabeza de serie y jugador revelación del torneo; y en tercer puesto, el francés Tigran Gharamian.

Juan Luis Ramiro, subcampeón

Cabe destacar que el aragonés Juan Luis Ramiro, subcampeón del certamen, realizó un gran torneo, hasta el extremo de empatar con el campeón a 7,5 puntos, sin embargo registró un peor desempate en las nueve rondas, lo que le relegó a un segundo puesto; convirtiéndose, no obstante, en la gran sorpresa de esta edición en la que han participado un total de 263 ajedrecistas provenientes de un total de 14 países.

La clausura y entrega de premios tuvo lugar este domingo 16 en La Caja Blanca, edificio que ha albergado dicho torneo desde el pasado 12 de abril, bajo la organización del Club de Ajedrez Polideportivo La Roda.