David Castro comparte con El Monolito sus últimas hazañas deportivas

Hola!!

Bufff hace mucho mucho que no escribo y os tengo que poner al día de lo que ha sido mi vida estas últimas semanas. El último capítulo os dejé en la Copa de Europa de Madrid en la que no me fue demasiado bien y lo tendría fácil para quitarme la espina pues a la semana siguiente tendría la Copa del Mundo de Cagliari (Italia) el 7 de mayo. La prueba seria en distancia sprint (750-20-5) con uno de los circuitos de bici más duros de todo el circuito mundial. Mucho nivel, muchas ganas y un circuito muy duro… lo mejor para darlo todo!!

En natación consigo salir en primer grupo de unos 20 triatletas, pero ya en la primera subida se va quedando poco a poco gente y yo aguanto a duras penas en un grupito de diez, pero es en la tercera vuelta, cuando viene el francés Viain, pega un palo y nos enfila muchísimo a todos. Voy a rueda del italiano Fabian que cede unos metros y en el momento que decido reaccionar es demasiado tarde y se me va el primer grupo. Me bajo a correr con 40 segundos perdidos pero con buenas piernas para remontar. Los 5 km pasan muy rápidos y finalizo en quinta posición con el podio muy cerquita. Gran resultado, disfruto muchísimo, consigo quitarme la espina de Madrid y cojo mucha confianza pues a la semana siguiente tocaba más…

El finde del 14-15 tocaba en Águilas (Murcia), se disputaba el Cto de España de triatlón sprint y al día siguiente el de Acuatlón. El sábado era el triatlón, la gran cita, una prueba que me encanta muchísimo. Menos los gallos (Gomez, Mola, Alarza, Hernandez) estaban todos, lo que haría una prueba emocionante y dura de principio a fin. Consigo meterme en el primer grupo después de la natación pero en bici nos juntamos 20 triatletas que nos jugaríamos todo en los últimos 5km. Hago buena transición y me bajo a correr con unos metros valiosísimos. Sobre el primer kilómetro me pillan Antonio Serrat y Uxio Abuin y juntos terminamos la primera vuelta con unos metros sobre en grupo perseguidor. Serrat prueba varias veces cambiar el ritmo y es a falta de 1,5km cuando pongo mi ritmo e intento cambiar escaparme. Serrat cede y me toca jugarme la carrera con Uxio…

-Joer…- pensé cuando vi a Uxio pegado a mí, ya que lo conozco muy bien y tiene un final muy rápido. Decido cambiar desde lejos (cuando quedaban 400 metros) ya que no me fiaba ni un pelo. Me aguanta bastante tiempo pero al final cede y consigo ganar la carrera. Bufff, entre el cansancio, la tensión y que estaban amigos del EQTR y familia viendo la carrera fue un momento muy especial.

Ya al día siguiente, en el Campeonato de España de Acuatlon (nadar 1000m y correr 5km) las piernas estaban cansadas del día anterior pero tenía ganas de pegarme otro buen calentón. Salgo bien del agua con un grupito de nadadores por delante. Salgo a correr fuerte para intentar pillarlos y en el punto de retorno ya voy primero y veo que tengo a Serrat a unos diez segundos. Consigo mantener la distancia con Serrat toda la carrera y estaba vez si que pude disfrutar de los últimos metros ya que el día de antes Uxio no me dejo!! Jejeje. Muy contento del doblete y de pasar un gran finde con mi gente.

La semana siguiente no tengo competiciones y la aprovecho para entrenar pues el día 28 de mayo tendría en Lisboa mi primer Europeo Elite de triatlón. Este ya en distancia olímpica y con bastante nivel. Sabía que la natación seria clave y consigo hacer la natación de mi vida y salir en el primer grupo de doce. Los primeros kilómetros en bici son mortales para conseguir la escapada. Tras los primeros 10km vamos metiendo tiempo a un grupo enorme con grandes corredores. Todo pintaba de maravilla pero en el km 15 voy a beber agua por primera vez y por un descuido doy con mi rueda delantera en el triatleta que llevo delante y se me parte un radio y me es imposible continuar pues llevo la rueda muy frenada. No os cuento lo que se me pasó por la cabeza en ese momento… jejeje

Al día siguiente, para quitarme la espina y aprovechando que estaba fresco, el seleccionador decide que corra el relevo junto a Anna Godoy, Cesc Godoy y Sara Pérez. Cada uno hacia un triatlón súper sprint ( 200-5-1,5) En la tercera posta estábamos luchando por el pódium y Sara se cae en la transición perdiendo unos segundillos, pero conseguimos acabar en sexta posición haciendo todos un gran papel!!

Ya este pasado fin de semana me fui a Alemania para correr la primera de la Bundesliga con mi equipo MRRC Munchen. La prueba era sprint y el equipo lo formábamos Richi Hernández, Nachete González, Andres Carnevalli y yo. Puntúan cuatro por equipo y por bajas de última hora no podemos abandonar ninguno para puntuar los cuatro. Buena natación y en bici se hace un grupo enorme ya que diluviaba y la gente no quería jugársela. Todo se decidiría en la carrera a pie. Consigo bajarme bien y en una carrera rapidísima finalizo en tercera posición. Mis compañeros de equipo no tienen su mejor día y finalizamos en noveno lugar.

Ahora tengo dentro de dos semanas una de las grandes citas de la temporada: el europeo de triatlón sub23 en Bulgaria. Ya os contaré qué tal.

Un abrazo muy fuerte, vuestro vecino triatleta
David Castro 