David Castro, el orgullo del triatlón rodense

No hay tripeque que no quiera parecerse a él, ni compañero de club que no admire su trayectoria. Un deportista de élite que siempre supo dónde están sus raíces, su familia, su gente y sus compañeros… por muy lejos que sus compromisos deportivos le lleven.

https://www.facebook.com/hotelrestaurantejemik/
https://www.facebook.com/hotelrestaurantejemik/

David Castro es el orgullo del trialón rodense y también de su pueblo. Temporada tras temporada sigue trabajando, afrontando retos, salvando dificultades y luchando por su pasión, el triatlón.

Esta última campaña recién acabada ha dejado algunas pinceladas dignas de destacar. Comenzó campaña siendo imagen del cartel de la Copa del Mundo de Triatlón ITU Huelva 2017. Seguidamente, en noviembre conseguía revalidar su supremacía en el Duatlón de La Roda, una cita en casa a la que es fiel.

El 2018 lo inició imponiéndose en el clasificatorio para los campeonatos de España de Duatlón, acudiendo en marzo a la Copa de Europa de Triatlón. Y así, en marzo marchaba a Portugal donde fue 25º en esta cita europea.

En mayo, David Castro y el resto del equipo de UCAM se proclamaban campeones de España Universitarios de Triatlón. Para un mes después, en Donosti, ser este joven rodense el vencedor del XXXIII Memorial Onditz.

David Castro regresó al extranjero, esta vez a Francia, donde participó en París en el Grand Prix de Triatlón, logrando con su equipo francés  Triathlon Club Liévin el tercer puesto.

Los triunfos siguieron llegando, esta vez en territorio nacional, revalidando su título de campeón de España de Acuatlón. Una gran victoria en el  Campeonato de España Élite de Acuatlón de Banyoles.

Y para arrancar la nueva temporada 2018/2019, en días pasados conseguía ser sexto en la Copa de Europa. ¡Y que sigan los triunfos!.