El belén parroquial ya luce en todo su esplendor

En la Iglesia del Salvador, podrá ser visitado hasta el 6 de enero

belenComo cada año en los prolegómenos del Puente de la Inmaculada, llega el momento de la inauguración del gran belén parroquial elaborado por la Asociación de Belenistas El Salvador de La Roda.

La inauguración tuvo lugar este viernes a las ocho   de la tarde, en la Iglesia del Salvador; y el nacimiento permanecerá expuesto hasta el día 6 de enero.

Muchas horas de meticuloso trabajo quedan atrás para ofrecer la más grande y bella estampa navideña, con permiso del belén viviente que tiene lugar en la última semana del año.

Como siempre no faltarán las novedades, como es el caso del Portal de Belén que siempre cambia, arropado por  quince escenas bíblicas: aparición del ángel a Zacarías, anunciación del ángel a la virgen, visitación de María a Santa Isabel, nacimiento de Juan el Bautista, edicto empadronamiento, petición de posada,  anunciación del ángel y adoración de los pastores, presentación de Jesús en el templo, epifanía a los Reyes Magos, sueño de San José, huída a Egipto, matanza de inocentes, Sagrada Familia en Nazaret, Jesús entre los doctores, bautismo de Jesús.
Novedades

Este año, el portal, además de ser distinto al de ediciones anteriores, ha sido confeccionado con un nuevo material a base de cemento.
Portal, como cada año distinto. Se ha confeccionado con un material nuevo a base de cemento. También son totalmente nuevas las escenas de la anunciación a la virgen y Nazaret, un castillo y un templo de nuevo diseño, más la zona dedicada a Egipto que está planteada de manera totalmente distinta.

En cuanto a la superficie, puesto que el espacio ya no da para más, seguirá siendo de unos 166 metros cuadrados. También hay que recordar que uno de los platos fuertes de este montaje es la iluminación y los audios de las narraciones bíblicas.