El Club Baloncesto La Roda, en la presentación de la Copa LEB Plata en Granada

  • El FG La Roda acude a esta cita como líder
  • El presidente del club rodense, Constantino Berruga, participó en el acto celebrado en el Ayuntamiento de Granada

El presidente del C.P. Baloncesto La Roda, Constantino Berruga, asistió esta mañana en el Ayuntamiento de Granada a la presentación de la Copa LEB Plata que disputarán este domingo 28 el actual líder del grupo, Fundación Globalcaja La Roda, y CB Granada. Acto que estuvo presidido por el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, Antonio de Torres, y contó con la presencia de representantes del consistorio y Diputación de Granada, así como por el presidente de CB Granada, Óscar Fernández-Arenas.

www.rodacal.com
www.rodacal.com

Constantino Berruga, quien acudió acompañado por los directivos Adolfo Fernandez y Pablo Sevilla, destacó el “orgullo” que supone para un club modesto como el rodense disputar la Copa LEB Plata a la que llega como líder de grupo en su año de debut en la categoría. Un brillante presente de una entidad deportiva con más de 30 años de historia que tiene especial empeño por la promoción de la cantera. De ese interés nace el torneo internacional MARCA de minibasquet masculino que alcanzó su vigésima edición en 2017 y que ha servido de trampolín para la puesta en marcha de un torneo similar en féminas. Siguiendo esa filosofía de cantera, previo a la Copa LEB Plata se disputará este domingo la Copa Mini entre los dos equipos infantiles de ambos clubes. Finalmente, Constantino Berruga, reiteró que el disputar la Copa LEB Plata culmina la dilatada trayectoria del club .

Óscar Fernández Arenas, presidente de la Fundación CB Granada, un “club cercano” con el que mantiene relación desde hace quince años, con motivo de “la primera vez que participamos en el torneo MARCA de minibasket” y que “mueve una afición muy importante y con una previsión de 500 personas desplazadas para el partido del domingo”.