El CP Natación La Roda estará en el Nacional por comunidades

Natación La Roda El Monolito

La última semana de diciembre fue confeccionada la selección de nadadores que defenderán los colores de Castilla La Mancha en Oviedo el fin de semana del 6 y 7 de febrero, en categoría Junior e Infantil. Y en ella se encuentran cuatro nadadores y un entrenador del Club Polideportivo Natación La Roda.

Carlos Lozano Fernández será uno de los nadadores que tengan más responsabilidad en esta competición, con cinco pruebas individuales (200, 400 y 1500 libre, 200 mariposa y 400 estilos) más en las pruebas de relevos que participe.

La convocatoria rodense se completa con Andrés Sotos en 400 libre, Sara Ferrero en 800 libre, y Lucía Valverde en 100 y 200 braza. También el técnico David Amores ha sido seleccionado como uno de los técnicos responsables de la selección castellanomanchega. Sin duda, se trata de una gran noticia para la natación rodense que premia el buen trabajo de estos últimos años por parte de todos los técnicos que han pasado por el club.

Además, el pasado domingo 10 de enero, se celebró en Tomelloso el Campeonato Regional de Larga Distancia. Competición en la que Sara Ferrero se proclamaba subcampeona regional absoluta del 3.000 metros. Una prueba de la cual es especialista, marcando prácticamente idénticos cada parcial. Además, en el 3.000 masculino participaron Carlos Lozano (6º absoluto) y Pablo Martínez (14º). Samuel Castillo (9º en el 2000 masculino) y María Molina (7ª en el 2000 femenino) completaban la buen participación rodense.