El FGLR y HLA Alicante, duelo de altura por el ascenso

El partido de este próximo sábado no es un choque más. Se trata del encuentro en el que el vencedor se asegurará un paso en firme por el ascenso. Para La Roda sería volver a escribir con letras de oro un nuevo hito del baloncesto local. A principio de temporada el objetivo era mantenerse dignamente en su primer año en LEB Plata, para pasar seguidamente a liderar por varias jornadas la clasificación y mantenerse a estas alturas de la competición en la cabeza de grupo.

No solo es el equipo revelación, es el que está haciendo historia desde que consiguiera su ascenso a Liga EBA hace tres temporadas, tras cuyo ascenso, en su segundo año, conseguía ascender a LEB Plata, maravillando a propios y extraños por esta fulgurante trayectoria de un club modesto.

El FGLR no tiene nada que perder este sábado y sí mucho que ganar. Por su parte, el NH Alicante vendrá a la cancha rodense a por todas, hay mucho en juego y el partido promete ser un espectáculo de alto nivel.

http://www.rodacal.com/
http://www.rodacal.com/

Anderson no estará en este choque al haber sido convocado por la selección inglesa, un handicap para el FGLR. Aun así, el conjunto rodense ha dado muestras en más de una ocasión del potencial de su plantilla y de crecerse ante las adversidades. Lo importante, el factor cancha a nuestro favor. La grada volverá a ser uno más en un partido tan determinante.