Comienza la Final Regional para el junior CP La Roda

Junior Rte. Juanito CP La Roda
Junior Rte. Juanito CP La Roda

(www.baloncestocplaroda.com) – Este jueves, a las 12.00 horas arranca la Fase Final Junior Regional en Toledo, la gran cita del baloncesto de cantera federado de nuestra región sin lugar a dudas.

El escenario será la ya mítica pista del CEI, una pista de parquet a la que muchos les cuesta adaptarse pero siempre con sabor a buen baloncesto y en la que da gusto jugar.

Nuestro club, tras dos años de ausencia, vuelve a esta gran cita por décima ocasión y con las ganas de hacer un gran campeonato. Para ello nuestros chavales del RESTAURANTE JUANITO CP LA RODA tendrán que competir al máximo en la Fase de Grupos en las tres primeras jornadas y en las que tendrán como rivales a GUADALAJARA BASKET, UCA ALBACETE y el anfitrión CEI TOLEDO.

Nuestro equipo ha realizado una gran temporada, liderando la clasificación durante muchas jornadas y cosechando tan solo cuatro derrotas en la liga regular. Al poco de comenzar la competición ya era uno de los favoritos para conseguir una de las cuatro primeras plazas que daban derecho a disputar esta Fase Final ya que encarriló varias victorias ante rivales importantes. Durante el resto de la competición el equipo ha sabido gestionar los partidos para conseguir, a falta de tres jornadas para la finalización de la fase regular, su clasificación matemática.

Esta competición va a ser muy exigente para todos los equipos y todavía más para nuestro equipo, falto de jugadores con experiencia en este tipo de citas. Pero también es una competición muy abierta en la que cualquier cosa puede pasar, desde que te pinten la cara o salir victoriosos en la ocasión más difíci, a priori.

El equipo llega a esta cita con todos sus jugadores disponibles y con toda la ilusión y ganas del mundo de hacerlo bien pero sabiendo que no será nada fácil, hay que estar concentrado desde ya mismo para dar el cien por cien.

La salida para Toledo está prevista para mañana a las 9.00 horas desde el HOTEL JUANITO y el debut en la Fase Final dará comienzo para La Roda a las 16.00 horas ante los alcarreños del GUADALAJARA BASKET. Los enfrentamientos entre LA RODA y GUADALAJARA en las Fases Finales han sido, en la mayoría de las ocasiones, partidos vibrantes hasta el pitido final. Esta ocasión también lo será.

La generación del 98 de nuestro Club tiene ante sí la oportunidad de cerrar su etapa de formación en una Fase Final, todo un logro para estos chicos que siempre han estado jugando por estar en la zona media de la clasificación en las categorías alevín, infantil y cadete. Se merecen un buen final, ojalá puedan poner la guinda al pastel. Para ello cuentan con la ayuda de las generaciones 99 y 2000. Buena mezcla.