El FGLR vence y sigue optando a la fase de ascenso

El FGLR brindó una victoria a su afición en el último partido de la temporada en casa. Un cómodo resultado (92-73) ante el Estudiantes que permitió disfrutar a la afición y equipo de un partido vistoso. Sin embargo los inicios fueron muy parejos entre ambos contrincantes, lo que aportó la dosis necesaria de emoción, cerrándose el primer cuarto con 21-22.

En el segundo tiempo La Roda logró algo de margen pero sin conseguir despegarse de su oponente que a golpe de triple no dejaba que el FGLR alzase el vuelo. Al descanso se llegó con el resultado de 43-35

En la segunda mitad los locales comenzaron a distanciarse poco a poco, merced a su defensa en zona y anulando el juego exterior del Estudiantes. Esta vez se llegaba al final del cuarto, el tercero, con una ventaja de catorce puntos (70-56).

El último cuarto fue la reafirmación de lo anterior, el conjunto rodense se hizo con el control del juego y dominó la situación hasta el fin. Una bonita manera de despedir en casa la temporada, pero no la competición, pues aún contamos con opciones de meternos en la fase de ascenso y prolongar así esta emocionante recta final.

Pase lo que pase, este fue el partido ideal para despedirse afición y equipo, con el detalle del técnico, Alejandro Fernandez, de dar minutos a toda la plantilla, incluidos los canteranos, siendo muy aplaudidos por la grada. Un buen cierre en casa, a expensas de lo que ocurra en la próxima jornada, la última.

Nuestros rivales más directos que optan a la fase de ascenso, Canoe y Casvi, también ganaron sus respectivos encuentros, por lo que todo se resolverá en la última jornada, el próximo fin de semana.