Qué gran experiencia el All Star de Málaga

Jairo Fernández Martínez- Por fin llegó! El pasado viernes, 20 de mayo toda una gran expedición formada por jugadores, entrenadores y familiares, alrededor de cuarenta personas, se desplazaban bien temprano a Málaga a participar en su XIII ALL STAR organizado de forma brillante por EBG MÁLAGA UNICAJA.

Un torneo formado por 16 equipos, en nuestro grupo nos tocaba enfrentarnos al CB Algazara, Maristas Córdoba y CB Granada. En la tarde del viernes jugamos contra el CB Algazara, vimos que era un equipo de nuestro nivel, que podíamos competir.

El partido fue muy igualado, nos fuimos tomando la medida el uno al otro durante todo el partido para resolverse en los minutos finales, al final su defensa fue buenísima y esto sumado a su acierto exterior hizo que consiguiesen la victoria por 4 puntos de diferencia. Nos quedamos con un sabor muy agridulce, habíamos perdido un partido contra un rival de nuestro nivel aunque creo que se merecieron la victoria ya que su defensa nos dio en nuestros puntos más débiles.

imageLa jornada del sábado iba a ser muy dura, en los dos partidos de la mañana hicimos todo lo posible, llegando a plantarle cara en los primeros periodos a los cordobeses pero la diferencia aumentó a su favor en los finales consiguiendo una victoria muy clara. Inmediatamente después jugábamos contra Granada, otro gran equipo que nos puso todo muy difícil, éste fue algo distinto, la gasolina se nos acabó pronto y en el cuarto periodo consiguieron cerrarnos acta. Entonces tocaba comer, ver a nuestro Juanmi enchufar triples en el concurso y descansar hasta las 7 que teníamos el tercer partido del sábado.

Este partido fue contra el CB Ceuta, equipo que contaba con 9 jugadores de la selección ceutí. Físicamente no eran superiores a nosotros, pero en conjunto era un gran equipo que se conocían muy bien, fueron todo el partido por delante de nosotros, al final intentamos la remontada pero ya era demasiado tarde y la desventaja se quedó en 15 puntos.
Llevábamos 4 partidos muy duros, largos, agotadores y teníamos el ánimo bajo mínimos, pero solo nos quedaba uno más sabíamos del nivel de este torneo, que no iba a ser nada fácil ningún partido y una vez aquí teníamos que dar todo lo que teníamos dentro para ganar.

En la mañana del domingo jugamos por el último y penúltimo puesto contra CB Alhaurin de la torre, tampoco habían ganado ningún partido y deseando estaban de hacerlo. Empezamos algo dormidos pero esta vez si dio tiempo a reaccionar, al final estuvimos más acertados que ellos, asegurando nuestro rebote y dándolo todo en defensa.

Esto nos llevó a la victoria por 5 puntos. Estábamos contentos, creo que fue merecido, seguro que pudimos ganar algún partido más pero por una serie de circunstancias no lo logramos. Nos llevamos una gran experiencia, al salir de Castilla la mancha todos vimos el baloncesto y el nivel que tienen otros equipos.

Creo que sobretodo nos vinimos con ganas de seguir aprendiendo, de lo más importante en el deporte si se quiere estar lo más arriba posible año tras año.