Gran temporada del Club de Ajedrez de La Roda

En este tiempo estival llega el momento de hacer balance. Uno de los clubes locales más activos y con mayores éxitos es el Club de Ajedrez de La Roda. Entidad deportiva que ha conseguido reunir un buen número de medallas en los diferentes compromisos deportivos a los que ha hecho frente.

La temporada 2017-2018 comenzó con Andrea López como protagonista y su plata en el Regional Absoluto femenino disputado en Valverde del Júcar, participando posteriormente en el Nacional Sub 16 (Salobreña, Granada), cita a la que también acudió Sara Valls en Sub 18.

El XXVIII Trofeo Copa Diputación se saldó con una plata para Pablo Ruíz en Sub 12; mientras que el Festival Interacional de Ajedrez (Benidorm) contó con la presencia rodense de Julio Domingo Moratalla. También compitió  Andrea López. Esta última consiguió el 2º puesto en Sub 16-18.

Equipo de Ajedrez de La Roda

El Torneo de Navidad de La Roda se saldó con varias primeras clasificaciones para los rodenses, quienes se midieron a ajedrecistas de diversos clubes de CLM. A principios de 2018 tuvieron lugar  los Campeonatos Provinciales Individuales, en La Felipa (Albacete), con oro para Andra López y plata para Sara Valls; mientras que en categoría veteranos Francisco Alarcón se hizo con el bronce.

Cuatro campeonas regionales 

Después de los provinciales por edades y en edad escolar con brillantes resultados, llegó el Regional por Edades con cuatro rodenses como campeonas de CLM: Helena Parra (Sub 8), Vanesa Carrilero (Sub 12), Andrea López (Sub 16) y Sara Valls (Sub 18). Además, fueron subcampeones regionales Daniel Clemente (sub 8) y Nerea Sevilla (Sub 12). El bronce fue para Sergio Carrielero (Sub 8) y Nadia Aviñó (Sub 10).

En el 45º Torneo Internacional de Ajedrez los rodenses más destacados fueron en la clasificación local Julio Domingo Moratalla (1º), Sara vallas (2ª) y Jose Francisco Ruíz (3º).  

Andrea López volvió a brillar en el campeonato autonómico de ajedrez rápido proclamándose campeona regional. Una cita en la que   Álvaro Buendía logró ser subcampeón de CLM.

Tras los provinciales por equipos Sub 12 y Sub 18, con primeros puestos para el club rodense en ambas categorías, llegó el Regional en Edad Escolar con Andrea López (1ª en cadete), Mei Moratalla (3ª en infantil) y Miguel Molina (5º en cadete).

En definitiva, un gran balance para una intensa temporada en la que las medallas y trofeos de este club siguen en aumento.