Gregorio Adón cierra el capítulo de fichajes del Jafep FGLR

El dominicano Gregorio Adón, de 27 años y 2.02 metros de altura cierra el capítulo de fichajes del Jafep FGLR para la temporada 2018/2019.

http://www.rodacal.com/

Con experiencia en LEB Oro y Plata fue uno de los jugadores más destacados en la pasada campaña del Grupo B de Liga EBA. Procedente del Globalcaja Quintanar el joven jugador es la última pieza del nuevo engranaje configurado por el entrenador del equipo, Alejandro González, y el director técnico del club rodense, Adolfo Fernández.

Adón, formado en las categorías juveniles del Marín Peixegalego de Pontevedra a donde llegó en 2007, defendió los colores del equipo senior durante siete años -una campaña en Oro, tres en Plata y tres en EBA-, antes de trasladarse a tierras conquenses. “Es muy completo, comprende bien el baloncesto y debe de tener un papel importante en el equipo; juega de tres, aunque también puede hacerlo de cuatro, y está en un momento de madurez deportiva”, comenta Alejandro González Cano. “Con buenos porcentajes de tiro -50,6% de 2 y 39,2% de 3-, también pone el balón en el suelo, postea y finaliza por encima del aro”, añade.