Guillermo García López, en el Challenger de Villena

Tras la competición junior en la que hubo representación rodense con la brillante actuación de Blanca Cortijo, que se hizo con el título de campeona, tiene lugar esta semana (del 1 al 7 de abril) uno de los mejores torneos profesionales de España, el Ferrero Challenger, con la participación de los mejores tenistas profesionales del panorama internacional.

https://www.facebook.com/hoteljemik/
https://www.facebook.com/hoteljemik/

El Ferrero Challenger, en su segunda edición, promete registrar el éxito del pasado año. La lista de participantes es ya en sí misma un aval para tales pretensiones y el propio Juan Carlos Ferrero, director del torneo, aseguraba contar con «un cuadro de altísimo nivel».

Se dan cita raquetas como Tommy Robredo (top5), Pablo Andújar (vigente campeón Ferrero Challenger), Guillermo Garcia-López (top30) o Roberto Carballés (top70) y jóvenes promesas como Alejandro Davidovich, Carlos Alcaraz, Corentin Moutet o Nicola Kuhn.

El tenista rodense iniciaba el  II Ferrero Challenger Open enfrentándose al ganador en primera ronda del choque entre el italiano Moroni y el argentino Cachín. Finalmente, sería contra este último, al que venció por 6-0, 6-4 y cuyo resultado le da su pase a octavos.