III Triatlón Villa de La Roda

 Víctor Ramírez Vinuesa – 1 de julio de 2007, se celebraba el III Triatlón Villa de La Roda, y en la línea de salida un chaval de 14 años se disponía a recorrer los 500 metros nadando; 10km en bicicleta y los 2.5 km de carrera a pie.  Ese chaval que venia de ser portero en la escuela de futbol, el único deporte de fondo que había practicado eran las salidas en btt con su primo y apenas  recordaba cómo se nadaba en su niñez en el club de natación.

Acabé ese triatlón con más pena que gloria, creo recordar que quedé de los diez últimos. Pero esa sensación, esa sensación no la había sentido nunca y desde ese momento sabia que ese era mi deporte.

La semana siguiente ya empecé a entrenar con los chicos del EQ.T.R  y ahí fue cuando conocí  a los que serian mis compañeros  y grandes amigos durante muchos años: Ignacio, Ramón, David y Bea . Tras muchos entrenos  divertidos y  un triatlón cross entre medias  no sé muy bien cómo  nos presentamos  en  septiembre de ese mismo año en el Campeonato de España de Triatlón Cadete en Ferrol.

Alli  estábamos  cinco triatletas de La Roda en un campeonato de España  pagando la novatada de ir sin neopreno.  Conseguimos salir del agua rojos como tomates del frio  y ese chaval que meses antes se tiraba a su primer triatlón acabó el 37º en el campeonato de España.

Como siempre nos acompañaban nuestros familiares y entre ellos estaba mi hermano Jesús que viendo el gran ambiente que había en ese tipo de pruebas  tardó poco en dejar el futbol  y venirse  al EQ.T.R.

Y esa fue la pieza del puzzle que faltaba, con la incorporación al equipo de Jesús, se creó lo que nosotros llamamos EQ.T.R ‘el origen’, ese equipo de cinco amigos que disfrutaban de cada entrenamiento  y que con esfuerzo y sacrificio consiguieron  muchos éxitos. Pero eso es otra historia…

Continuará.