Joel Calero, invitado a un campus de élite en EE.UU.

Sus primeros tiros a canasta fueron en el seno de la Escuela de Baloncesto de La Roda, hoy Joel Calero marcha a EE.UU invitado por The Basketball Embassy (San Antonio, Texas), un campus de verano de élite para jugadores de todo el mundo (nacidos en los años 2002,2003,2004), bajo la instrucción de profesionales de primer nivel. En el caso de Joel la diferencia estriba en que ha sido la propia entidad la que se ha puesto en contacto con el jugador para invitarle a un campus por el que otros han de pagar.

La trayectoria del joven rodense no podría ser más prometedora. Joel Calero, jugador de la Escuela de Baloncesto del C.P. La Roda fichó a finales de 2016 por el Club TBS Academy de Torrejón de Ardoz, entidad donde actualmente juega y al parecer debe hacerlo muy bien para que los americanos se hayan fijado en él y deseen que participe a gastos pagados en este campus internacional de máximo nivel. Otros jugadores, además de tener una calidad sobresaliente para poder acceder, han de pagar si quieren aprender de los mejores. Joel Calero asistirá como invitado de la organización. Algo tendrá el chico…

Este viernes Joel parte para Estados Unidos. La gran experiencia da inicio el 9 de junio, desarrollándose en los complejos universitarios de Our Lady of the Lake University y Trinity University, ambas en San Antonio. Compartirá cancha y vivencias con los mejores jugadores del mundo, algunos de ellos son miembros de selecciones nacionales de sus respectivos países.

Deseando que regrese para que nos cuente qué tal la aventura, si es que nos lo quieren devolver…