La Escuela de Baloncesto C.P. La Roda viene pisando fuerte

http://www.rodacal.com/

La Escuela de Baloncesto del C.P. La Roda ha tenido una gran temporada, tan sobresaliente como la del primer equipo de baloncesto en LEB Plata que ha protagonizado una extraordinaria campaña en su debut en la categoría. El brillo y el eco de los éxitos del Jafep FGLR no resta importancia a los logros de una cantera que viene pisando muy fuerte.

Yendo a lo más sustancial, en marzo los jugadores en categoría infantil Sara Ortiz y Juan Miguel Núñez, junto a los cadetes David Cabañero y Eva Casas participaron en el Campeonato de España  celebrado en Valladolid en enero de 2018.

Mientras tanto el Rodacal Beyem CP La Roda 06 conseguía el título provincial de minibásquet, al igual que el infantil masculino; mientras, Antonio Boyero se hacía con el MVP de la fase final regional junior, sin olvidar que Alejandro González ha contado   y seguirá contando con él como jugador del Jafep FGLR en LEB Plata. 

Las chicas del Rodacal Beyem infantil hacen historia

Pero si este año hay un equipo que ha hecho historia este ha sido el Rodacal Beyem infantil, al ser el primer equipo femenino de la EB La Roda en   proclamarse campeón regional, tras ser coronadas como las mejores de la provincia y después de permanecer invictas al ganar todos los partidos oficiales de la temporada, tanto en liga provincial como en la fase regional. Esto les supuso participar en el Nacional celebrado en Galicia, junto al infantil masculino que también fueron campeones regionales. Era la primera vez en su historia que la Escuela de Baloncesto C.P. La Roda hacía doblete en un Nacional con presencia de dos de sus equipos.

A lo dicho se suman muchos torneos, amistosos y competiciones a las que diferentes equipos de la escuela rodense han acudido con grandes resultados, en algunos casos como campeones de dichos trofeos.

El colofón de esta notable agenda son los torneos de minibasket internacional masculino MARCA “Villa de La Roda” y nacional  femenino RODANOBLE. Ambas citas siguen creciendo en calidad y participación.