La Roda acoge el V Torneo Nacional de Minibásquet Femenino RODANOBLE

  • Los días 23 y 24 de junio, en el pabellón Juan José Lozano Jareño, bajo la organización de la Escuela de Baloncesto del C.P. La Roda
  • Con la participación de CB Juan de Austria, UE Mataró, Prado Marianistas, Gernika Kirol, Marme San Javier, El Palo de Málaga, Básquet Manacor y CP La Roda

Los días 23 y 24 de junio el pabellón Juan José Lozano Jareño acogerá el V Torneo Nacional de Minibásquet Femenino RODANOBLE organizado por la Escuela de Baloncesto del Club Polideportivo La Roda. Cita que llega días después de la celebración del exitoso 21º Torneo Internacional MARCA Villa de La Roda.

Competirán ocho equipos procedentes de las comunidades de CLM, Madrid, País Vasco, Andalucía, Islas Baleares, Murcia y Cataluña: CB Juan de Austria, UE Mataró, Prado Marianistas, Gernika Kirol, Marme San Javier, El Palo de Málaga, Básquet Manacor y CP La Roda. Este último en calidad de anfitrión y recientemente proclamado campeón invicto de la provincia de Albacete.

http://www.rodacal.com/
http://www.rodacal.com/

En la presentación de este torneo, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Eduardo Sánchez, destacó el apoyo de las instituciones (local, provincial y autonómica) a esta cita con el baloncesto de cantera. Colaboración a la que se suma la FBCLM que realizará un clinic de tecnificación arbitral.

Eduardo Sánchez felicitó a Diego Berruga, director de ambos torneos de minibásquet, por el éxito de estas citas deportivas. Al tiempo que puso en valor al equipo rodense que participará en esta edición, el Rodacal Beyem CP La Roda femenino, por su título de campeonas provinciales, que aún cobra mayor importancia al haber permanecido invictas toda la temporada. A esto se suma el logro de proclamarse también campeonas en el Torneo Olibasket (Toledo).

Diego Berruga, director de la Escuela de Baloncesto del C.P. La Roda y organizador de los torneos MARCA y RODANOBLE, informó que los partidos darán inicio el sábado, con el siguiente horario: 10:30, Rodacal Beyem C.P. La Roda – UE Mataró y Gernika Kirol Elkartea- El Palo de Málaga; 12:00, CB Juan DE Austria-Prado Marianistas y Marme San Javier- Básquet Manacor; 13:00, CP La Roda – Gernika Kirol y UE Mataró – El Palo de Málaga; 17:00, CB Juan de Austria – Marme San Javier y Prado Marianistas- Básquet Manacor; 18:30, CP La Roda – El Palo de Málaga y UE Mataró – Gernika Kirol; 20:00, CB Juan de Austria-Básquet Manacor y Prado Marianistas- Marme San Javier. Las semifinales se disputarán el domingo 24 a las 11:30, mientras que la final está prevista a las 18 horas.

Cabe destacar que en el descanso de la gran final se procederá a la entrega de la copa a las campeonas regionales infantiles, el Rodacal Beyem CP La Roda, título que obtuvieron recientemente tras una bonita final que dominaron de principio a fin ante Prado Marianistas de Ciudad Real y que supuso su pase directo al campeonato de España celebrado en días pasados en Galicia.