La Roda acoge la II Copa FECAM F-7 Inclusivo

Este sábado el Nuevo Maracañí será escenario de la celebración de la II Copa FECAM Asproroda de F-7, bajo la organización de la propia federación con la colaboración del consistorio rodense.

Participarán cinco equipos de Castilla-La Mancha, entre los que se encuentra el rodense C.D. Asproroda, y contará con la participación de unos 60 deportistas de diversos puntos de la región.

Esta iniciativa se llevó a cabo en La Roda el pasado año con notable éxito, repitiéndose en esta segunda edición con el mismo objetivo de fomentar el deporte inclusivo, para lo que se conformarán equipos de cinco personas con discapacidad más dos componentes de apoyo (monitores, técnicos, jugadores de escuelas deportivas, etc.).

La competición transcurrirá de 9:30 a 14:30 de este sábado, culminando con el acto de entrega de premios a los equipos participantes. Además del club rodense Asproroda, competirán en este torneo Adina Pedroñeras, CD María Auxiliadora de Campo de Criptana, CD El Catellar de Mota del Cuervo y CD ADA de Azuqueca de Henares.

Charlas
En la jornada previa al desarrollo de este encuentro deportivo, el viernes 25 de mayo, se impartirán unas charlas en los institutos de la localidad a cargo de miembros de FECAM. Las mismas versarán sobre la importancia del deporte inclusivo y los valores que fomenta.

Tanto en la organización de la Copa FECAM Asproroda Fútbol-7 Inclusivo como en las charlas del viernes, la organización ha contado con la estrecha colaboración de la Concejalía de Deportes.