La Roda C.F. recibe 2017 en casa, ante el Lorca F.C.

Este domingo 8 de enero La Roda C.F. disputará ante el Lorca F.C. el primer partido de 2017 y lo hará en casa,  donde aún no ha ganado un solo partido en lo que va de temporada. Es la principal rémora que arrastra el conjunto rodense que terminó el 2016 con nuevo entrenador, Grao, tras la destitución de José Carlos Mullor ante una situación crítica de un equipo que no sale de la zona de peligro.

No ganar en casa es una cuenta pendiente que sigue pesando sobre la plantilla y ahora también sobre el nuevo técnico, José Francisco Grao García, quien en los tres partidos en los que ha estado al mando del equipo no ha encajado derrota alguna, pero tampoco hubo victoria en el disputado en feudo rodense antes de dar paso a la Navidad. Fue el 18 de diciembre con el Mérida como visitante y se cerró en tablas (0-0). Era su tercer choque como técnico del conjunto rojillo. Los otros dos partidos se saldaron con otro empate (2-2) en su visita al Ejido y una victoria (0-1) en el campo del Real Murcia.

La Roda C.F. cerró 2016 en casa y recibirá 2017 jugando también en su terreno. Una buena ocasión para romper la mala racha y afrontar la segunda vuelta con otros aires. Un triunfo sería vital, no solo anímicamente sino matemáticamente puesto que La Roda C.F. necesita seguir sumando para salir de esa zona roja en la que lleva toda la temporada. Por ahora se encuentra en el 18º puesto.

El partido dará comienzo a las 17 horas.