La ludoteca municipal logró cinco premios en el Nacional de Danza

  • La Ludoteca Municipal Silvia Martínez Santiago participó con tres grupos, consiguiendo tres premios colectivos y dos individuales

El pasado sábado 11 de marzo se celebró en Ventas de Retamosa (Toledo) el IX Campeonato Nacional de Danza por estilos. Cita a la que acudió la Ludoteca Municipal Silvia Martínez Santiago de La Roda con tres de los trece grupos que actualmente posee, logrando traerse a casa cinco títulos nacionales.

Participaron los grupos Arco Iris (formado por 16 niñas de ocho y nueve años), Alta Tensión (compuesto por 14 niñas de diez años) y New Generation (integrado por 11 niñas de 15 años).

Los equipos rodenses participaron en las categorías: Baby (Arco Iris) , infantil (Alta Tension) y junior (New Generation), consiguiendo cinco premios en dicho campeonato, tres a nivel colectivo y dos individuales. El balance “ha sido algo extraordinario”, aseguraban desde la dirección de la ludoteca rodense, “ya que participaron equipos muy competitivos de Barcelona, Madrid, Valencia, Asturias, etc.”.

Arco iris consiguió el 2º premio de su categoría, además su componente Gema Sevilla González fue galardonada con el premio a “Mejor bailarina” de su categoría. Alta Tensión se hizo con el premio a “Mejor idea coreográfica”, y su componente María Piqueras Rodriguez obtuvo el premio a “Mejor bailarina” de su categoría. Mientras que New Generation consiguió el premio a “Mejor idea coreográfica”.