Lluvia de medallas para CP Natación La Roda en los regionales benjamín y alevín

Muy fructífero ha sido el fin de semana para el Club Natación La Roda que acudía a dos regionales en categorías alevín y benjamín, consiguiendo extraordinarios resultados.

En benjamines, David Gascón se proclamó campeón regional en 110 y 50 espalda, más una plata en 100 libres; Pablo Charco, también logró el título de campeón regional en 50 y 100 libres. Mientras que en relevos 4×50 estilos el equipo formado por David Gascón, Alfono Rico, Borja Mondéjar y Pablo Charco se hacían con el bronce.

En prebenjamín femenino, Isabel Núñez fue subcampeona de CLM.

Finalmente consiguieron ser subcampeones regionales en categoría masculina y octavos en la clasificación general de clubes.

Un día después, el domingo día 10, el turno fue para los alevines, igualmente con un fantástico balance. Pablo López fue campeón regional en 100 libres y bornce en 200 y 400 libres; Irene Alarcón hizo doblete como subcampeona de CLM en 100 y 200 braza; Daniel Valverde fue bronce en 800 libres y 4ª clasificada en 400 libres.

En relevos, las chicas lograron el tercer puesto y los chicos el octavo lugar. En el cómputo general, el Club Natación La Roda ocupa el 4º puesto de la clasificación.

Máster

CN La Roda también estuvo presente en otra importante cita, el Campeonato de España Máster celebrado en Pontevedra. Cita a la que acudieron Javier Moreno Ojeda Y Francisco Lueso, en la modalidad de piscina corta y con la participación de más de 1.000 nadadores.

Francisco Lueso (categoría +55años) comenzaba con un bronce en 200 mariposa, después una quinta posición en 100 braza  y 400 estilos, para coronar su actuación con un bronce en 200 braza.

Por su parte, Javier Moreno (categoría +20) comenzaba el campeonato con un cuarto puesto en  100 estilos donde estuvo a tan solo centésimas del bronce. Este tercer puesto llegaría duplicado, tanto en  200 estilos como en 100 libres. Cerró el campeonato con un meritorio cuarto puesto, de nuevo a centésimas del bronce.

Fotos: C.P. Natación La Roda