Los Reyes Magos vienen de Galicia

(Baloncesto CP La Roda) – Eso podrá pensar más de uno con la llegada del senegalés Michel Diouf a nuestro equipo. Tras los últimos movimientos en la plantilla rodense del FGLR era obvio que tenía que llegar algún que otro jugador, además de Stephon Carter, y dada la situación del equipo lo mejor era que el que llegara a La Roda fuese un jugador contrastado.Y Michel Diouf lo es.

A pesar de su juventud nuestro nuevo ala-pivot tiene una dilatada experiencia en Liga EBA y ha hecho sus pinitos en LEB Plata, la categoría inmediatamente superior a la EBA. De hecho, Diouf procede del Xuventude B. Cambados pontevedrés, equipo que milita en LEB Plata, y eso ya son palabras mayores.

El jugador mide 2,08 metros y tiene excelentes cualidades para desenvolverse más que bien en ambas zonas. En su etapa de jugador junior militó en el FC Barcelona y después se ha movido por toda la geografía española, jugando en Gijón, Granollers, Cornellá, Xiria, Tenerife, Ferrol, el propio Cambados y la temporada pasada en Quintanar del Rey, donde hizo unos grandísimos números. Aquí se espera que pueda repetir esa gran campaña en la que, curiosamente, tuvo de compañero a nuestro penúltimo fichaje, Stephon Carter.Entre ambos hicieron trizas a más de uno.

Ayer mismo llegaba a La Roda Michel Diouf, esta mañana ya tenía su primera sesión práctica y esta tarde ha vuelto a entrenar, ya con todo el equipo. En un par de horas, a las 2:00, el FGLR parte para Madrid donde cogerá un vuelo para Tenerife. Es más que probable que Michel Diouf pueda enfundarse la elástica verde y luchar junto a sus compañeros para conseguir la primera victoria a domicilio, la empresa no tiene pinta de ser fácil, aunque tampoco imposible.

Mañana tendremos la confirmación de que nuestro nuevo jugador pueda o no jugar en las Islas Afortunadas. Viendo la cara de sus compañeros en las presentaciones nos da que a todos nos hace ilusión que llegue la autorización federativa a tiempo.