Lucía Valverde, una rodense en el Nacional de natación de Málaga

El deporte rodense sigue teniendo presencia en grandes citas deportivas gracias al buen trabajo y mérito de jóvenes de la localidad como Lucía Valverde, del Club Natación La Roda, que este fin de semana asistía al Campeonato de España de invierno júnior y absoluto celebrado en Málaga.

Las sensaciones, inmejorables. La joven deportista se ha medido a los mejores del país y lo ha vuelto a hacer, esta no es su primera vez, con una digna competición en una competición de altura, en la que ha de primar la experiencia que nuestras jóvenes promesas adquieren en este tipo de competiciones de alto nivel y el reconocimiento de haber conseguido meterse en un campeonato de España.

Lucía Valverde compitió en 200 braza, y hay que recordar que ganó su presencia en este Nacional gracias a su excelente trayectoria y después de lograr en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, celebrado el pasado mes de febrero en Oviedo, la marca mínima nacional de invierno (2’46”18). Un gran tiempo que le brindaba su pase al campeonato de Málaga.