MARCA Villa de La Roda, el mejor minibásquet de Europa se da cita en La Roda

 

  • Competirán doce equipos de los que cinco son extranjeros: Bayern Munich y Alba Berlín (Alemania), Frenchy Phenoms (Francia), Swiss Hoops Academy (Suiza), SKM#TRVLTM Vilnius (Lituania)
  • También nos visitan el Real Madrid C.F., F.C. Barcelona, EBG Unicaja Málaga, UCAM Murcia, Montakit Fuenlabrada y Luther King Tenerife

Esta mañana se presentó en MARCA el XXII Torneo Internacional de Minibásquet “Villa de La Roda” que organiza la Escuela de Baloncesto del Club Polideportivo La Roda. Puesta de largo a la que asistió el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, quien fue recibido por el director del periódico madrileño, Juan Ignacio Gallardo.

Será la edición más potente de las celebradas hasta ahora, con cinco equipos extranjeros Munich os Munich y Alba Berlín (Alemania), Frenchy Phenoms (Francia), Swiss Hoops Academy (Suiza), SKM#TRVLTM Vilnius (Lituania) y un alto nivel de los clubes españoles participantes (Real Madrid C.F., F.C. Barcelona, EBG Unicaja Málaga, UCAM Murcia, Montakit Fuenlabrada y Luther King Tenerife). Once equipos invitados que competirán junto al anfitrión, el C.P. La Roda, en un torneo que en 2019 espera superar todas las cotas de nivel y espectáculo sobre la cancha.

El director del periódico madrileño, Juan Ignacio Gallardo, señaló ser un placer recibir a los representantes de este torneo y abrirles las puertas “como parte de esta gran familia que es MARCA”, en una nueva edición de un acontecimiento deportivo que “se ha convertido en una referencia indiscutible”. Indicó que MARCA es un fiel “aliado” de esta cita rodense “no solo por convencimiento, sino porque creemos que tenemos que estar en este tipo de torneos que además de bien organizados demuestran una gran pasión” por quienes los llevan a cabo. Un compromiso el de MARCA por el Villa de La Roda que un año más, por quinta edición consecutiva, tendrá a su disposición “los altavoces del rotativo deportivo” que durante este fin de semana “estarán apuntando hacia dicho torneo para que tenga el mayor reconocimiento y la más amplia visibilidad posible”.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, dijo ser un orgullo para una localidad de 16.000 habitantes el poder acoger y organizar un evento de esta magnitud que además de la riqueza deportiva que ello implica y la promoción del baloncesto de cantera en los más altos niveles, también supone para nuestro municipio un impulso a nivel turístico, con la asistencia de centenares de personas llegadas de diferentes puntos de España y del extranjero que copan la oferta hostelera, disfrutan de nuestra gastronomía y contribuyen a que nuestro municipio sea noticia estos días en el ámbito deportivo español y más allá de nuestras fronteras nacionales. Quiso igualmente reconocer la labor y trayectoria de la Escuela de Baloncesto en la organización de este torneo, y especialmente tuvo palabras de agradecimiento para MARCA por su incondicional apoyo a esta cita con el baloncesto de cantera haciendo posible que cada año vaya a más.

Javier Escribano, como concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, agradeció a empresas locales, administraciones públicas y entidades su apuesta por el Villa de La Roda; especialmente a MARCA que ha permitido que el torneo alcance una proyección extraordinaria. Una suma de esfuerzos que dan lugar a eventos deportivos como el rodense con un cartel de lujo que reúne a los mejores clubes de España con los más destacados equipos de otros países.

Por su parte, el presidente del Club Baloncesto La Roda, Constantino Berruga, adelantó igualmente que el club rodense trabaja en un ambicioso proyecto de futuro gracias a MARCA para promocionar en América este torneo a través de su plataforma digital MARCA Claro (USA, Argentina, México, Colombia…) y así captar algún equipo americano en próximas ediciones.

El sábado los choques se sucederán desde las 9:30 a las 20 horas; mientras que el domingo los partidos arrancarán a las 9:00, estando prevista la final a las 19:30.