María José De Toro, una guerrera en zapatillas

https://www.facebook.com/hoteljemik/
https://www.facebook.com/hoteljemik/

Campeona del mundo, de Europa, de España… María José De Toro continúa persiguiendo sus sueños, los cuales no parecen acabar nunca. Una deportista muy exigente que no se acomoda ni conforma con los importantísimos triunfos ya conseguidos. Ambiciosa y muy trabajadora, esta pertinaz atleta no conoce ni límites ni imposibles.

Esta temporada recién acabada 2017/2018 la iniciaba ganando  en octubre la prueba regional “Gran Premio Soliss” en veteranas, siendo tercera en la general. Un mes después sumaba nuevo triunfo, la V Carrera Popular de Liétor.

El carácter luchador de la atleta rodense quedó bien demostrado cuando decidió correr con doble esguince en el Regional Máster y logró proclamarse campeona. Y su trayectoria de triunfos continuó despidiendo 2017 como indiscutible reina de la XIV San Silvestre de Albacete con más de 6.000 participantes en la tarde de Nochevieja.

En febrero, en plena nevada, se hizo con el bronce en la clasificación absoluta del Regional de Cross corto celebrado en Sonseca. En marzo participó en el Cross Nacional de Ávila y también fue campeona de España en cross w40. Esto ocurría días después de hacerse con la plata en el Nacional en pista cubierta de Salamanca, siendo así subcampeona de España de 1500 40.

Finalmente llegaron sus citas europeas, en las que también consiguió importantes títulos: subcampeona de Europa en cross W40, además de quedar campeona por equipos con la selección española. Mientras tanto, con un pie en Europa y otro en su tierra, seguiría reinando con supremacía en el circuito de carreras populares, invencible y sin rival, incluida la Media Maratón de La Roda.

En mayo fue campeona de Europa de Cross por relevos y cuarta en el Europeo 10K Máster  W40. Y en junio, ya en casa, volvió a proclamarse reina de la 10K Ciudad de Albacete.

En definitiva, una temporada muy fructífera con muy buenos resultados para una atleta que sigue brillando como el primer día gracias a su tesón, trabajo, exigencia, confianza en sí misma y espíritu de superación.

Su más reciente hazaña, hace unos días… Un oro mundial. Esta vez por equipos en el Campeonato del Mundo de Atletismo Máster celebrado en Torremolinos.