María José De Toro y Jesús Ángel Rodríguez ganan la Media Maratón 2018

La atleta rodense María José De Toro (C.P. Atletas Rodenses) y Jesús Ángel Rodríguez (C.A. El Pinar) se alzaron como campeones de la XVI Media Maratón celebrada este sábado en La Roda.

https://www.facebook.com/hotelrestaurantejemik/
https://www.facebook.com/hotelrestaurantejemik/

La lluvia y el mal tiempo dieron tregua y la prueba se pudo desarrollar bajo un reluciente sol que animó el ambiente y la asistencia de público.

La carrera constaba de un total de 21.097 metros de recorrido, con una vuelta corta de dos kilómetros más dos vueltas de unos 9,5 km a un circuito urbano, correctamente medido y señalizado. El trayecto estuvo repleto de puntos de animación que dieron vistosidad y colorido a la carrera.

El podio femenino lo completaron María Ángeles Magán, del C.A. Albacete Diputación, entró segunda; y Eva Moreno, del C.A. Hellín, quedó tercera . En el masculino, Arturo Quijada (C.A. Albacete Diputación) ocupó la segunda posición y Domingo Cuevas (Grego Racing Team) la tercera.

XII Carrera por la Igualdad

Simultáneamente a esta competición, y como viene siendo habitual, tuvo lugar un año más  la Carrera por la Igualdad, que en 2018 celebra su 12ª edición, organizada por la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer.