Charla informativa de Cuidándonos sobre el Método Sand’s, la forma definitiva de perder peso

Martín Arenas Fernández- Según la OMS, las personas que padecen obesidad tienen riesgo más elevado de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes, trastornos del apartado locomotor, así como artritis y algunos cánceres como el de mama o colon.

Se estima que en el año 2030, dos de cada tres europeos tendrá problemas de sobrepeso. Juan Breda, uno de los autores del estudio, manda un mensaje claro: “los datos demuestran que hay que hacer más para prevenir y actuar contra el sobrepeso y la obesidad”.

Teniendo en cuenta los datos anteriores, se puede observar que estamos ante un gran problema de salud pública.

Para combatir este problema nace el Método Sand´s, con la intención de ayudar a las personas que tienen un peso por encima de los límites saludables; enseñando e implementando herramientas sencillas pero con un gran impacto personal, guiando a nuestros clientes hacia una calidad de vida digna.

Los creadores del Método Sand´s son conscientes que las dietas milagro y los productos para reducir el peso de forma rápida no funcionan. Tienen un efecto <yo-yo> que repercute negativamente en el consumidor de las mismas. La persona experimenta de forma negativa una y otra vez la sensación de impotencia, afectando a su autoestima y reforzando las creencias del “yo no puedo…”, “es la herencia…” Y muchas más frases que nos repetimos a diario para justificar nuestra renuncia a llevar la vida que realmente merecemos y queremos.

Los profesionales que forman este proyecto no están de acuerdo en estas “dietas milagrosas y pócimas mágicas”. Para conseguir un cambio de hábitos y mejorar nuestro estado de salud, se requiere constancia, implicación personal, decisión…en definitiva; tomar la determinación de cambiar y prepararnos para ello.

Un cambio implica un desarrollo personal, una evolución; y por mucho que queramos insistir con pócimas mágicas, es muy complicado que tengan el efecto deseado si no modificamos nuestra forma de pensar, actuar y sentir. Es necesario hacer una reflexión profunda en nuestro interior, observar los obstáculos que nos frenan a la hora de bajar y mantener nuestro peso saludable (ansiedad, emociones, sedentarismo, creencias, hábitos físicos…), prepararnos para comenzar a aplicar modificaciones personales y actuar.

El Método Sand´s está desarrollado por profesionales con una formación multidisciplinar. La persona no es solamente lo que come y como lo come, por ello trabajamos de forma integral con nuestros clientes. La bajada de peso con nuestro método es la consecuencia directa de mejorar la autoestima, eliminar creencias limitantes, desarrollar endorfinas mediante ejercicio físico, relajación y empezar a tomar decisiones que comenzamos a cumplir. Este método es sencillo y llevado a la práctica mediante pasos claros.

Si quieres conocer en qué consiste el método tienes una buena oportunidad hoy jueves 31 de marzo a las 20:30 en La Roda, más concretamente en Cuidándonos, en la Plaza Mayor, al lado de la farmacia de Félix Talavera.