Natación C.P. La Roda, en estado de gracia

El Club Natación C.P. La Roda es uno de los clubes más activos y con una de las agendas deportivas más amplias y completas. A ello se suma la importante cantidad de triunfos y méritos que suele obtener.

Enumerar sus triunfos a lo largo de una temporada es tarea ardua,  porque se trata de un club muy activo con un gran potencial y que en los últimos años ha registrado un destacado crecimiento a todos los niveles.

https://www.facebook.com/hoteljemik/
https://www.facebook.com/hoteljemik/

Sus títulos provinciales, regionales, citas nacionales… ya sea en individual o por equipos son muy numerosos. La pasada temporada la cerraron con el equipo benjamín como el mejor de CLM. Un Regional donde hubo también dobles campeones regionales (Lidia Torrecillas, David Gascón), otros oros de Juan Diego Lozano; además de una plata y seis bronces. Después, La Roda obtenía en los campeonatos regionales la friolera de 27 medallas, algunas marcas mínimas para el Nacional y algunos oros; más el título de campeonas regionales para el equipo femenino en la clasificación por equipos. Todo ello, sumado a las experiencias en citas nacionales de Lucía Valverde y Pablo Martínez, ponía el colofón a la anterior campaña.

La de 2017/2018 arrancaba con un bronce por equipos en el Trofeo Nacional Ciudad de la cerámica, para después obtener Sara Ferrero el subcampeonato regional de larga distancia en 3.000 metros, y Samuel Rodríguez bronce en 2.000 metros.

El club rodense celebró la llegada de 2018 arrasando en los campeonatos provinciales con 120 medallas, 36 campeones pronciales, 50 subcampeones y 28 bronces. Por equipos fueron oro los infantiles, juniors y seniors; plata para los alevines y benjamines.

Y mientras los hermanos Martín y Javi Moreno se desplazaban al Nacional de Málaga, David Gascón se proclamó campeón regional benjamín y Eva Martínez se hizo con una plata y dos bronces.

Las buenas noticias no cesaban y Lucia Valverde fue convocada por la selección de CLM para el Nacional de Oviedo; para más tarde acudir al Nacional de Málaga. Al tiempo que el club rodense lograba meterse en la Copa de CLM donde compiten los ocho mejores clubes de la región y mientras los nadadores masters acudían a diversas citas con no menos éxitos: dos oros, cuatro platas y tres bronces en León, más un bronce en Elche. Los veteranos cerraron la liga regional máster tras cinco jornadas de competición con un 9º puesto de 21 equipos participantes. Cabe destacar los cuatro dobles campeones regionales en máster obtenidos en el Regional de Valdepeñas: 8 oros, 5 platas y 4 bronces.

Para los más jóvenes la liga provincial en edad escolar también cerró con positivo balance, con nueve rodenses en el podio y con Samuel Rodríguez y Ana Villodre adjudicándoseles el trofeo “Nadador completo”.

Todos estos méritos y su buen hacer en 1ª División Regional hacía que el club consiguiera en mayo asegurar una plaza para la siguiente temporada en esta liga, con un 7º puesto en la clasificación general.

El potencial de los nadadores rodenses volvía a ponerse de manifiesto en el Regional del Deporte en Edad Escolar infantil y junior donde La Roda logró tres oros, siendo un total de 12 rodenses los convocados por la selección provincial para acudir a la competición autonómica. Lucía Valverde y Cristina Martínez fueron las mejores de CLM, además de cuatro platas y 14 bronces que se trajo a casa el club.