Olímpicos y otros nadadores de toda España estarán en el Reto 70K

  • El 6 de octubre en la piscina cubierta David Castro Fajardo
  • Participarán deportistas de diversos puntos de la geografía española, entre los que destacan varios olímpicos como Xavi Torres, Marc Sánchez, Judit Ignacio…

En la tarde del pasado miércoles se presentó en la piscina climatizada David Castro Fajardo, el evento deportivo que tendrá lugar en esa misma instalación el próximo 6 de octubre y que acogerá a un gran número de deportistas olímpicos y otros nadadores destacados y deportistas en general; todos ellos en apoyo al Reto 70K lanzado por Adelante CLM, asociación que nació del seno de Adelante La Roda. Una iniciativa para recaudar fondos y dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

https://www.facebook.com/hoteljemik/
https://www.facebook.com/hoteljemik/

En este encuentro con los medios de comunicación estuvieron presentes representantes de las partes implicadas, la asociación AdELAnte de CLM y La Roda junto a C.P. Natación La Roda; Concejalía de Deportes del ayuntamiento rodense; Aqualia, como empresa concesionaria de la gestión de la piscina climatizada; y Fundación Soliss como patrocinador del reto.

Este acontecimiento anual que en 2018 cumple su tercera edición, contará con la participación de más de 650 nadadores y deportistas; algunos olímpicos como Xavi Torres (16 medallas paralímpicas) y Marc Sánchez (nadador olímpico en Río y capitán de la selección española absoluta, con varios récords de España absoluto y actual 50º de Europa absoluto), Judit Ignacio (nadadora Olímpica del equipo nacional, ha sido finalista Mundial en las mismas pruebas que Mireia Belmonte, además de ser subcampeona de Europa).

Aunque quedan nombres importantes por confirmar, sí estará el triatleta rodense David Castro Fajardo, campeón del mundo, Europa y varias veces de España. La mayoría formará parte en series de relevos, mientras que un grupo de elegidos, seis personas seleccionadas por C.P. Natación La Roda, afrontará el reto de nadar 70 kilómetros. También participarán el rodense Juan Ramón Amores García, director general de Juventud y Deportes de Castilla La Mancha, embajador de Adelante CLM y afectado de ELA; y el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Eduardo Sánchez Martínez.

Según el representante de la asociación Adelante y C.P. Natación La Roda, Álvaro Tébar, se trata de la cita deportiva local que mayor número de olímpicos aglutina, con nadadores de diferentes puntos de la geografía española (Andalucía, Cataluña, Galicia, Valencia, Mallorca…).

En cuanto a otros aspectos al margen de los deportivos, en la calle se instalarán puestos para colaborar de diversas maneras con la asociación y la lucha contra la ELA, principalmente con la recaudación de fondos que se destinarán a la investigación.

El concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, quiso agradecer a todas las partes implicadas el “hacer que una actividad solidaria y deportiva convierta a nuestro pueblo en el centro de atención deportiva en torno a la natación a nivel nacional”. De igual forma, reconoció el valor “extraordinario” de Adelante CLM y Adelante La Roda.