Pedro Martínez, padrino de la XXIV Gala del Deporte

  • En el marco de las Jornadas del Deporte
  • El director de la Escuela de Fútbol Base de La Roda, en el 30 aniversario de esta entidad deportiva, será el referente de una gala que reconocerá a 202 deportistas

El director de la Escuela de Fútbol Base de La Roda, Pedro Martínez, será el padrino de la 24ª Gala del Deporte, a celebrar el viernes 28 de septiembre a las 20:30 en La Caja Blanca.

Así se anunció en rueda de prensa por parte del concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, y el coordinador de este área en el Ayuntamiento de La Roda, Diego Berruga. Encuentro con los medios que sirvió igualmente para presentar las Jornadas del Deporte en su séptima edición y que se desarrollarán del 22 al 28 de este mes.

Eduardo Sánchez manifestó ser “un placer el poder presentar a Pedro Martínez como abanderado de todos los homenajeados”. Destacó que la entidad que este dirige, la Escuela de Fútbol Base de La Roda, cumple en 2018 su 30 aniversario; al tiempo que reconoció el alto nivel de trabajo, exigencia y espíritu de superación de este. Esfuerzo y dedicación por la EFB La Roda que no se ha visto mermado con el paso de los años, sino que ha ido a más; logrando convertir esta escuela en “una de las mejores de toda Castilla-La Mancha” y que “se preocupa de formar a niños y jóvenes, aportándoles una serie de valores a través del deporte” fundamentales. Un trabajo “ingente” a lo largo de varias generaciones y que en 2018 cuenta con más de 350 niños, incluido un equipo femenino.

A juicio del concejal rodense, Pedro Martínez será el “gran valedor” de los 202 deportistas que serán reconocidos en esta gala, correspondientes a 17 modalidades, de los cuales 169 son deportistas y 33 son entrenadores; siendo condición esencial haber sido como mínimo campeón de España o haber participado en una competición nacional.

Entre los deportistas que subirán a recoger su trofeo tendremos a campeones de España y del mundo, como es el caso de la atleta María José De Toro, campeona de España de Cross y del mundo por equipos; Juan Antonio Gil, doble campeón de España; David Castro y Martín Moreno campeones de España en duatlón y natación, respectivamente. Además de las diversas citas internacionales a las que acuden, como es el caso de algunos de los anteriormente mencionados y de otros como el tenista rodense Guillermo García López.

El padrino de esta 24ª edición, Pedro Martínez, agradeció al concejal de Deportes el haberse “acordado de nosotros, porque aunque el reconocimiento sea a mi persona esta distinción corresponde a toda la escuela; somos todos uno y si no fuera por la gente que me rodea no podríamos haber logrado el trabajo conseguido durante estos 30 años”. A su vez, dijo ser un honor el poder representar a tantos deportistas premiados, recordando que “los galardonados son aquellos que consiguen unas metas superiores”, pero sin olvidar que “detrás hay muchísimos más” cuyos logros no alcanzan esas cotas “pero también tienen su mérito”. Añadió a renglón seguido que el cumplir 30 años trabajando en una entidad deportiva para y por los más jóvenes supone una enorme “satisfacción”, al comprobar “lo que se ha ido consiguiendo año tras año, puesto que la mejora ha sido sustancial”.

La XXIV Gala del Deporte, que en 2018 bate récord de premiados, será el colofón a las Jornadas del Deporte en su séptima edición. Iniciándose este sábado, día 22, con un partido solidario entre los equipos del LEB Plata JAFEP FG La Roda y Real Murcia, a las 18 horas en el pabellón Juan José Lozano Jareño. Aunque será a partir del lunes próximo cuando se desarrolle el grueso de actividades con numerosos deportes como protagonistas: ajedrez, petanca, gimnasia rítmica, escalada, actividades para nuestros mayores, etc.