Premios Club Natación La Roda

NP CN La Roda – Por primera vez se van a entregar los Premios Club Natación La Roda a los resultados academicos, compromiso y asistencia a entrenamientos durante toda la temporada.

El objetivo principal que buscan estos premios es el de «poner en valor y demostrar que es totalmente compatible el hacer deporte a un nivel importante, con tener un alto nivel de compromiso y compañerismo, obteniendo además unos grandes resultados académicos», explican desde el club.

Darán nombre a estos premios   diferentes personas que han pasado por el club, «con el fin de conocer algo más de nuestra historia», según el CN La Roda. Por lo que los nombres de estos premios irán cambiando cada año.

Categorías de los premios:
Bachillerato: Premio “Julio César Amores”. Julio fue el primer nadador del club en asistir a un campeonato de España. Allá por el año 1993, cuando únicamente se entrenaba un día a la semana en la piscina cubierta de Albacete, logró la marca mínima para participar en el campeonato que se disputaba en la localidad de San Sebastián, nadando la prueba de 100 libre.
ESO: Premio “Evina Cano”. Madre de antiguas nadadoras y entrenadoras del club, hablar de ella es hablar de los inicios de la natación en nuestra localidad, con aquellos viajes a Albacete en bus, de las dificultades de aquellos momentos al no tener piscina climatizada en La Roda. Evina fue presidenta desde mediados de los años 80 y durante más de diez años.
Primaria: Premio “José Luis Lucas”. Persona unida al club en sus inicios, tanto dando cursillos en la piscina de verano de La Roda, cómo en los primeros viajes a Albacete para entrenar en invierno. Quién nadó en aquella época seguro que le recuerda en los últimos días del verano cayendo al agua con su inseparable bici.
Máster: Premio “Josefa Perona”. Ejemplo de deporte y esfuerzo, y de que nunca es tarde para practicar un deporte tan completo cómo la natación. Durante la primera década del 2000, todavía sin piscina cubierta en La Roda, y cuando los domingos acudía un grupo de adultos a Albacete, Josefa se inició en la natación con casi 80 años, siendo un ejemplo de vitalidad.