#Reto70k, un éxito de participación

Bajo el lema “Yo nado por ti” se celebró el pasado sábado en La Roda el Reto70k, en la piscina climatizada y bajo la organización de ADELANTE y Club Natación La Roda, como promotores de esta cita que cumple su tercera edición.

Más de 650 nadadores participaron en este reto, donde destacaron deportistas de alto nivel: campeones de España, Europa, olímpicos y paralímpicos llegados de diferentes puntos de la geografía española. Todos unidos por una buena causa: dar visibilidad a la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para su investigación.

Cabe destacar la presencia del nadador paralímpico con 16 medallas en sus participaciones en los Juegos Paralímpicos, Xavi Torres; la subcampeona del mundo en natación sincronizada, Clara Camacho; los nadadores olímpicos Marc Sánchez, Judith Ignacio, Bea Gómez y María Vilas;  y el campeón del mundo de natación máster Jaime Marqués. No faltó tampoco a este compromiso solidario el triatleta rodense David Castro, campeón del mundo, Europa y varias veces de España.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores García, afectado de ELA, estuvo presente en esta intensa jornada, la cual aprovechó para recordar que “sin investigación no hay solución y, sobre todo, en enfermedades de este tipo, la cuales son desconocidas por la gran mayoría y afectan a muy poca gente; por lo tanto, para recaudar fondos, son fundamentales eventos como el que hoy estamos celebrado”.