Sara Valls y Andrea López, campeonas regionales de ajedrez

Excelentes los resultados del  Club Ajedrez Polideportivo La Roda tras su participación la pasada semana en el campeonato regional de ajedrez por categorías celebrado en Ciudad Real, regresando a casa con dos oros y dos bronces.

Sara Valls y Andrea López se proclamaban campeonas regionales en sus respectivas categorías, mientras Mei Moratalla y Vanesa Carrilero se hacían con sendos bronces. Muy cerca de estas se quedó Nadia Aviñó, con una cuarta posición; mientras que Nerea Sevilla no consiguió revalidar su título.

En esta ocasión, los chicos no estuvieron tan acertados como nuestras féminas, sólo Miguel Molina logró quedar en un puesto destacado (4º). El resto tuvo la oportunidad de adquirir experiencia en competiciones de estas características.

Daniel Clemente, sub-8, la derrota sufrida en la última partida le privó del podio. Fue su primera participación en un torneo de este nivel. En la categoría sub-12, Luis Rodríguez, Pablo Ruiz, Jorge Araque sufrieron derrotas que les dejaron sin opciones de optar al campeonato; mientras que Javier Nieto  hizo dos puntos en sub-18.

Cabe recordar que el club rodense participó con doce promesas rodenses del mundo del ajedrez (seis chicos y seis chicas), siendo el club con más representación de la provincia de Albacete.