Severino Felipe y María José De Toro se hicieron con la Media Maratón

La Media Maratón Villa de La Roda celebrada el pasado sábado se cerró con victoria de Severino Felipe (1.09:10) y la incombustible rodense María José De Toro que volvió a revalidar el título de campeona de esta prueba, la 13ª victoria. A pesar del desgaste del Mundial, del que regresó como campeona del mundo, no quiso perderse esta cita rodeada de familia, compañeros y amigos. Paralela a esta prueba se desarrolló la Carrera por la Igualdad con notable participación y un recorrido de 6,5 kilómetros.

Buen ambiente en una tarde en la que la lluvia finalmente dio tregua y permitió el desarrollo normal de una prueba que se inició con un minuto de silencio en memoria del exconcejal rodense Eduardo Sánchez Lara y padre del actual concejal de Deportes. Tal como se dijo al anunciar el minuto de silencio, fue precisamente con Eduardo Sánchez Lara con quien esta media maratón daba sus primeros pasos.

Otra de las imágenes que dejó la prueba fue la entrada a meta de Severino Felipe con una nariz de payaso en homenaje al joven pediatra albaceteño recientemente fallecido, el doctor Antonio Javier Cepillo.

Finalmente, destacar los 796 euros entregados a la AECC por la organización, cantidad resultante de la donación de un euro por cada inscripción.