Suma y sigue (2-0)

La Roda C.F. firma su cuarta victoria consecutiva y la quinta sin perder. Buen partido de los rojillos que se instauran en la mitad de la tabla.

Victor Manuel Martínez Sánchez

futbol_1Las vueltas que da el mundo del fútbol muchas veces no son explicables. Esto es algo que la gente que está acostumbrada a seguir este deporte conoce pero aún si eres seguidor de La Roda C.F., cualquier cosa puede pasar. De un mes para otro la situacióndel equipo rodense ha dado un vuelco considerable y, es que de estar a casi dos victorias de la salvación, los de Mario Simón se han colocado cómodamente en la clasificación cinco puntos por encima del descenso.

El partido ante el C.D. Mensajero se presentaba como uno de esos encuentros trampa en los que el equipo rojillo tenía que tener cuidado de que no se le complicara. Los rojillos salieron concienciados de no darle ni un resquicio de esperanza a los canarios y desde el primer minuto se vio un equipo rodense luchando con argumentos por la victoria. Iván Moreno sería el primero en avisar con un cabeza que el portero visitante sacaría con una extraordinaria parada. En el córner Alberto Oca volvería a poner en aprietos la portería canaria con un balón bombeado y con rosca que salió fuera por poco.
A partir de ahí vino un tramo de partido donde el conjunto rodense no dispuso de ocasiones demasiado claras pero que merodeaba el área rival en bastantes ocasiones. Además con buen juego. El Mensajero apenas inquietaba la meta defendida por Godino y se limitaba a perder el máximo tiempo posible y esperar un error en la creación rojilla para hacer daño. Pero cuando parecía que los canarios se iban a ir al descanso con el 0-0 llegó un magnífico balón de Souffián Chakla desde la derecha que Iván Moreno iba a ser capaz de introducir en la meta isleña con la colaboración de Dani Hernández en propia meta.
En la segunda mitad, los rodenses se encargaron casi de finiquitar el partido bien pronto. A penas corría el minuto 3 cuando un rechace es ganado por Sergio Camacho en la frontal del área para batir por bajo con un disparo duro y seco la portería mensajera. La Roda siguió dominando el encuentro pero poco a poco se fue dejando llevar en el encuentro por la comodidad del resultado y la presión más adelantada que ejercieron los canarios. El C.D. Mensajero decidió entonces lanzarse a dominar el esférico e intentar llegar a la meta rodense pero sin crear ocasiones de peligro exceptuando una en la que los canarios hicieron intervenir al meta malagueño de La Roda en un disparo desde la frontal en el que Godino desvío al córner en un balón ajustado a la base del palo izquierdo. Un gol podría dar alas a los isleños. Eso lo sabían los rodenses y empezaron a rondar el área rival con asiduidad. Megías en dos ocasiones, Chupi y Espínola a punto estuvieron de ampliar una renta que ya no se movería. La semana próxima de nuevo otra jornada en casa ante el C.D Ebro de Zaragoza. Esperemos contar una nueva victoria.