David Castro y Triatletas internacionales, en el Duatlón Villa de La Roda

David Castro, campeón de la Copa del Mundo de Salinas (Ecuador), oro en los Mundiales de Cozumel en relevo mixto junior/sub23 y campeón del Gran Premio de España de Cofidis, entre sus más recientes títulos, estará presente en el VIII Duatlón – Cross Villa de La Roda que se celebrará este próximo sábado día 22, a partir de las 16:30 horas.

Junto a él correrán algunos campeones de Europa y otros triatletas internacionales que se desplazarán a La Roda para compartir con Castro esta prueba que organiza su club y localidad natal. Así lo anunciaba el propio triatleta en rueda de prensa ofrecida en el ayuntamiento por el club organizador, el EQTR, y la Concejalía de Deportes, como parte de la organización. David Castro daba algunos nombres propios como el de Miriam Casillas, una de nuestras representantes en Río 2016.

La cita fue presentada ante los medios de comunicación en una comparecencia en la que también estuvieron presentes el presidente del EQRT, Javier Escribano, y el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez. Ambos destacaron el nivel alcanzado en esta cita señalada, con la participación de más de 200 triatletas senior y categorías superiores; así como la celebración de la prueba de Deporte Escolar en horario de mañana, a partir de las 11 horas, para niños y niñas nacidos entre los años 2000 y 2010, habiéndose inscrito unos 150 escolares.

Javier Escribano destacó ser un orgullo poder contar cada año con David Castro quien hace un hueco en su intensa agenda para compartir con compañeros y amigos del club rodense esta cita anual.

Por su parte, David Castro se mostró muy satisfecho por la celebración de una prueba en edad escolar que permite a los más pequeños poder competir y adquirir experiencia, como es el caso del alumnado de la escuela de triatlón local Tripeques. El triple medallista en copas del mundo, doble campeón de Europa, subcampeón del mundo sub 23 y oro en los Mundiales de Cozumel en relevo mixto junior/sub23 señaló la importancia de cuidar la cantera y la promoción de este deporte desde la base da través de este tipo de citas dirigidas a los más pequeños.

El concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, quiso incidir en la proyección ascendente de esta competición, su calidad y nivel alcanzado que este año se incrementa con la presencia de grandes triatletas internacionales. Felicitó a EQTR por el trabajo de tantos años que ha hecho posible este campeonato y su iniciativa de organizar un campeonato en edad escolar en el que los más pequeños puedan competir. En este sentido valoró el mimo con el que EQTR cuida su cantera y su escuela Tripeques, puesto que “la escuela es cantera y es el futuro” de este deporte.

La pruebas se desarrollarán en la zona del PERI, la infantil a partir de las once de la mañana y el Duatlón Villa de La Roda, a partir de las 16:30.

Además, este año la organización ha preparado un concurso fotográfico con la colaboración de El Monolito y mediante el cual ganar unas zapatillas skechers