Un total de 320 deportistas acuden al IX Duatlón Villa de La Roda

Un total de 320 deportistas competirán en el IX Duatlón Cross Villa de La Roda que se celebra este sábado 4 de noviembre a partir de las cuatro de la tarde. Una prueba que ya se ha hecho un hueco importante dentro del calendario deportivo regional y que este año tendrá como zona de salida y meta la plaza de toros de La Roda.

La organización, el Equipo de Triatlón Rodense (EQTR) y la Concejalía de Deportes, recuerda que se han establecido dos pruebas, la individual y por parejas, siendo la salida única. Las distancias a recorrer son 4 km a pie, 16 km bici y otros 2 km a pie para finalizar.

No faltará a la cita el internacional triatleta de La Roda David Castro Fajardo, quien pudiera revalidar el título de campeón y que ha conseguido en las últimas ediciones en las que ha competido. También lucharán por el primer puesto deportistas como Jose Ángel Hernández Lleó y Jools Beardon, del club Diablillos de Rivas; Javier Martín Morales, de Marlins Triatlón y Andrés Cendán Llorens, del Cidade de Lugo Fluvial. En la prueba femenina las candidatas al podio son Inés Santiago Morón del Tri Ferrol y Sara Guerrero Manso.

Estacionamiento de turismos

El recorrido a pie transcurrirá por diversas avenidas, pidiéndose la colaboración de los vecinos para evitar aparcar sus coches a partir de las 15 horas en todo el trayecto de la prueba, estando prevista la finalización de la misma a las 18:00. Las vías afectadas son: paseo de Juan Ramón Ramírez, calle Santa María de la Cabeza, tramos de calle Menéndez Pidal y avenida de Castilla-La Mancha.